ISABEL ALLENDE A LOS PRESIDENTES DE PARTIDO DE LA NM A APOYAR LAS PRIMARIAS ABIERTAS EN LA COMUNA DE SANTIAGO

La presidenta del Partido Socialista, senadora Isabel Allende, señaló este viernes desde Copiapó que apoya la propuesta de la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, para realizar primarias abiertas en las que compitan todas las fuerzas de centro-izquierda con el fin de respaldar una candidatura única.

Allende hizo un llamado a los demás presidentes de partido de la Nueva Mayoría para que “se abran a la propuesta de Carolina Tohá de realizar primarias abiertas o convencionales con todas las fuerzas que quieran participar en la comuna Santiago para llegar a una candidatura única en Octubre”.

“La propuesta de Carolina Tohá, de realizar primarias abiertas, es un ejercicio democrático que permitirá a los mismos ciudadanos definir una candidatura única que nos represente”, dijo Allende.

La senadora PS reiteró que tiene confianza en que el nombre de Carolina Tohá representa un trabajo serio y comprometido con los ciudadanos de Santiago y que la mejor forma de enfrentar las municipales de Octubre es realizando primarias abiertas.

Santiago de Chile, 28 de mayo 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

"SI MINSAL NO PRORROGA PLAZO PARA MÉDICOS SIN EUNACOM, TENDREMOS UN CAOS SANITARIO", AFIRMA NAVARRO

Sáb May 28 , 2016
El parlamentario del MAS recordó que «el 31 de diciembre se acaba la prórroga para que 882 médicos que actualmente trabajan en el sistema público de salud, sin Eunacom, puedan seguir atendiendo al 80% de la población chilena». «Si ahora tenemos una crisis por la falta de 3.795 especialistas en los consultorios y hospitales, ¿que pasará entonces cuando casi 1000 médicos más se retiren de la atención primaria?», se preguntó Navarro. Presidente Regional de la Asociación Chilena de Municipalidades, indicó que en junio se hará una jornada, para socializar los mecanismos que hoy día permiten contratar médicos extranjeros en Chile. Ediles de Concepción, Talcahuano, Trehuaco, Cabrero, San Nicolás, San Pedro de la Paz y Santa Juana, participaron de la actividad. Hasta la Plaza de la Independencia de Concepción, llegó este viernes un grupo de alcaldes de la Región del Biobío junto al senador Alejandro Navarro, a fin de «hacer un llamado al gobierno y con especial énfasis a la Ministra de Salud, Carmen Castillo, para que extienda la prórroga para 882 médicos que no han dado el Eunacom y que hoy atienden en la salud pública, de manera que puedan así seguir ejerciendo su labor». El legislador aludió al polémico examen, el cual, «se ha vuelto una barrera de entrada tanto para los médicos chilenos como para los extranjeros. Por lo tanto, el 31 de diciembre, casi 1000 médicos que no han dado el Eunacom van a tener que salir del sistema, lo que va a provocar una crisis sanitaria más grave aun de la que ya tenemos». «Hoy faltan médicos especialistas», continuó, «cerca de 4.000. Y si no se extiende la prórroga, habrá un caos, puesto este año se puso un tope de 1.200 profesionales que pueden rendir el Eunacom, pese a que hay 500 más esperando darlo». «Lo hemos reiterado en innumerables ocasiones, son millones de chilenos y chilenas quienes están en la infame e interminable lista de espera, ya sea por una atención con un especialista o por una cirugía», enfatizó. «Y lo que es más grave, casi 60 mil personas han fallecido solo en los últimos 5 años esperando atención, lo que no parece conmover a nadie, ni al Colegio Médico, ni a la Asofamech, y parece que tampoco al Ministerio de Salud», agregó. El senador del MAS explicó que, «por esto hemos ido a la Fiscalía Nacional Económica, porque sentimos que se está formando una verdadera colusión de la salud». «Lo digo con respeto pero con fuerza, el Colegio Médico ha secuestrado la salud en Chile, porque se opone a la llegada de médicos extranjeros, cuando lo que deberían hacer es darle la bienvenida a quienes quieran trabajar con los más pobres, en los consultorios, donde se atiende el 80% de la población de nuestro país», manifestó Navarro. El parlamentario del MAS recalcó que «son 258 alcaldes y alcaldesas de todo Chile y que representan a más 10 millones de chilenos y chilenas, quienes han firmado la carta pidiendo a la Ministra Castillo la autorización […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg