PARTIDO LIBERTARIO SURGE COMO ALTERNATIVA AL DESCONTENTO EN EE.UU.

El Partido Libertario surge hoy como una alternativa en Estados Unidos ante el descontento que generan las tradicionales agrupaciones demócrata y republicana, estiman medios de prensa.

Al comentar la elección del exgobernador de Nuevo México Gary Johnson como candidato de ese partido junto al también ex gobernador de Massachusetts, William Weld, como compañero de fórmula, el diario Politico estima que ambos pueden restar votos al republicano Donald Trump.

Luego de la convención de ese partido, celebrada el domingo en Orlando, Florida, el diario digital señala que es un equipo político de dos gobernadores republicanos que se presentan como una formidable tercera opción ante la desconfianza generalizada por los potenciales nominados de los rojos y los azules.

Con Donald Trump (r) y Hillary Clinton (d) como dos de los menos aceptados y que generan gran desconfianza entre los electores, muchos libertarios ven su fórmula como una alternativa para noviembre, ya que Johnson puede aparecer en las boletas de todos los estados.

La selección de Weld, un gran recaudador de fondos y con muchas conexiones, es considerada una gran ventaja para las aspiraciones de esta tercera vía para enfrentar la retórica de Trump.

Según dijo Ed Crane, el co-fundador y ex presidente del Instituto Cato, de tendencia libertaria, «podríamos levantar millones de dólares en fondos de campaña» para presentar una opción ante dos candidatos que son  increíblemente impopulares dentro de sus propios partidos.

Para poder fijarse como una fuerza en el escenario electoral estadounidense, los libertarios están obligados a alcanzar un 15 por ciento de apoyo en las encuestas, algo que no logran desde 1992, para participar en un debate donde estén Trump y Clinton, los casi seguro nominados de sus partidos.

Citado por Politico, Matt Kibbe, un funcionario que encabezó un super PAC para el también libertario y ex senador Rand Paul, manifestó que muchos de los donantes importantes considerarían el billete Libertario si se demuestra su competitividad.

Hasta ahora, cuando Johnson fue incluido en el sondeo, obtuvo un 10 por ciento en una encuesta de Fox News, el 10 por ciento en una de Consult y 11 por ciento en un muestreo  de la Universidad de Monmouth en marzo.

Sin descontar la erosión de votantes al republicano Trump, los libertarios señalan que su objetivo no es tanto ganar la Casa Blanca, sino difundir sus ideas de un gobierno limitado, socialmente liberal, conservador fiscal, contra la guerra, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SEATTLE Y EL RUIDOSO CENTURYLINK EN COPA AMÉRICA CENTENARIO

Lun May 30 , 2016
Desde hace más de cuatro mil años Seattle ha sido habitada, pero el desembarco de los europeos fue a mediados del siglo XIX y mucho después, en 2002, se inauguró el estadio Centurylink diseñado para el fútbol. Americano o tradicional, por llamar de algún modo al balompié, que en definitiva será el protagonista en la Copa América Centenario del 3 al 26 de junio venidero en 10 ciudades, una de ellas la lluviosa Seattle. La instalación fue sede de la Copa de la MLS 2009 (la liga estadounidense de fútbol) y de partidos de las Copa de Oro de la Concacaf de 2005, 2009 y 2013. Ahora en el torneo continental acogerá tres encuentros. El Centurylink tiene fama de ser el más ruidoso de Estados Unidos. Las razones pueden buscarse en muchos aspectos, como los apasionados hinchas de la urbe más grande del estado de Washington. En realidad no hay más que apreciar su arquitectura para darse cuenta del concepto de los graderíos rectangulares, con bastante cercanía al terreno. Ofrecen la sensación virtual de que el bullicio si puede influir en el resultado de un partido. Con estos ingredientes y el telón de fondo del grunge, la música de rock alternativo conocido como El Sonido de Seattle, Perú y Haití se estrenarán en la Copa América Centenario el sábado 4 de junio en el Centurylink, en el grupo B. En la llave B también se incluyen Brasil y Ecuador, los dos favoritos para acceder a cuartos de final. Luego lo harán en el mismo escenario Argentina vs Bolivia el martes 14 de junio, con el atractivo de ver en acción a la escuadra albiceleste y las excelencias de jugadores como Lionel Messi, Angel Di María, Sergio Aguero y Gonzalo Higuaín. Los argentinos y los bolivianos están encuadrados en la serie D  del certamen, junto con Chile y Panamá. La urbe es una de las más sobresalientes en desarrollo económico, con varias de las compañías denominadas Fortune 500 como Amazon, cuna del afamado guitarrista Jimi Hendrix y casa de la trilogía de 50 sombras de Grey. Por último, Seattle se dará el gusto de servir de escenario a uno de los duelos de cuartos de final el 16 de junio. Pensando en candidatos, Colombia se antoja uno de ellos y el otro estaría entre Brasil y Ecuador. Por Michelle Dali San Francisco, EEUU, 30 mayo 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg