CONCEDEN A CRÓNICA DIGITAL USO DE LA MARCA Y RECHAZAN OPOSICIÓN DE EL MERCURIO

1
Un fallo del Instituto Nacional de Propiedad Industrial, INAPI, que registra las marcas en Chile, concedió al colectivo de Crónica Digital el uso de la marca al tiempo que rechazó de manera contundente la oposición presentada por la empresa El Mercurio ( Agustin Edwards E. y Cía-), que pretendía la propiedad monopólica de la misma.
El fallo del INAP, del recién pasado miércoles 1 de junio, tiene el folio 178733, y desestima la oposición formulada por la empresa en su intento de apoderarse de la marca “Crónica Digital”, con lo que se legitima el proyecto informativo y editorial del colectivo profesional y humano que da vida al diario digital, cronicadigital.cl.
La entidad oficial, dependiente del ministerio de Economía, Fomento y Turismo, junto con “rechazar la demanda de oposición”, establece que “concede el registro solicitado”, por nuestro colectivo, subrayando que “elregistro  de  la marca  no  exime  del  cumplimiento  de  las  normas  referidas  a la  distribución,  comercialización,rotulado,  etiquetado,  origen,  normas  sanitarias”, correspondientes.
El fallo, que tiene el carácter  resolución de primera instancia, fue dictado por don Maximiliano Santa Cruz Scantlebury, Director Nacional del Instituto Nacional de Propiedad Industrial.
 A continuación el texto completo del fallo, que nuestra colectivo estima histórico y trascendental y en plano profesional como en la defensa del derecho humano esencial de una información pluralista, independiente y democrática.VER FALLO AQUÍ
fallo_1160151 (1)

Santiago de Chile, 18 de junio 2016
Crónica Digital

One thought on “CONCEDEN A CRÓNICA DIGITAL USO DE LA MARCA Y RECHAZAN OPOSICIÓN DE EL MERCURIO

  1. Los dueños del Mercurio nunca pensaron que perderían el juicio. Conceden a Crónica Digital, el uso de la marca. Rechazan la posición del Mercurio a publicar como Crónica Digital.
    Publicado por Crónica Digital, el 18 de junio de 2016, en un fallo del Instituto Nacional de Propiedad Industrial, INAP, que tiene que ver con las marcas en Chile, concedió al colectivo de Crónica Digital, el uso de dicha marca.
    Los dueños del Mercurio tienen todo el poder de las comunicaciones en Chile, nadie puede olvidar el papel que jugo esta empresa en el golpe y el derrocamiento del gobierno del presidente Salvador Allende G. gobierno legítimamente elegido por el pueblo.
    Agustin Edwards E. y CIA, es responsable de conspirar y avalar brutales crímenes cometidos por la dictadura cívico militar, encabezada por el general traidor, Augusto Pinochet Ugarte.
    Se ha ganado una pequeña batalla, pero aun quedan muchas batallas que ganar, la principal batalla es la batalla por el cambio de la Constitución, batalla en la que tenemos que estar todos unidos, a crear encuentros, reuniones, comités, cabildos, encuentros de discusión, llamelos como usted quiera, pero UNASE compañera y compañero poblador y cambiemos todos unidos la constitución heredada de la dictadura.
    Un gran saludo revolucionario a todo el equipo de Crónica Digital, ustedes han dado un paso muy grande en la libertad de expresión e ir ganando espacios en los medios de comunicación en Chile.
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MÉXICO VS CHILE, LUCES Y SOMBRAS EN COPA AMÉRICA CENTENARIO

Sáb Jun 18 , 2016
Los vaticinios son reservados y del fútbol hay dos propuestas interesantes de buen trato del balón y vocación ofensiva, pero en cuartos de final de la Copa América Centenario, sólo hay una opción. La máxima del matar o morir se repite esta noche en esta ciudad universitaria ubicada a 75 kilómetros de la espectacular San Francisco, con el duelo México-Chile que coloca a los aztecas con una suerte de equipo local. Son muchos los mexicanos radicados en California y la oportunidad de ver al Tri en una instancia continental no se da con frecuencia. De arrancada, el picante del Tri le ha resultado difícil de digerir a los chilenos, tal vez por aquello del nombre. En un amistoso reciente en San Diego, California, ya en las postrimerías Javier Chicharito Hernández sentenció el 1-0. Antes, en Santiago, en la Copa América 2015, Chile y México empataron a tres goles en el Estadio Nacional. Pero en ambos casos, las empanadas de pino (carne, huevo y aceituna) tuvieron más sabor que los condimentos picosos. Resulta que ahora, exactamente en la noche de este sábado en el Levi´s Stadium de Santa Clara, Estados Unidos, se escribe una nueva historia de matar o morir en el balompié. Cuartos de final sin un después. Para no variar ninguno de los dos planteles marcó diferencias sustanciales respecto a los restantes clasificados en la fase de grupos. México, bajo el comando del colombiano Juan Carlos Osorio, conservó su invicto. Empero, los aztecas, tras batir a Uruguay 3-1 y a Jamaica 2-0, sufrieron al empatar in extremis con Venezuela 1-1. Se abrieron entonces las interrogantes de hasta qué punto pueden ser candidatos al título en la cita continental. Lo de Chile fue peor. Con el arrastre de un mal inicio de su técnico Juan Antonio Pizzi, con cuatro derrotas y dos victorias hasta el momento, ni siquiera el éxito 2-1 frente a Bolivia despejó las dudas sobre los sudamericanos. En la Copa América Centenario, los del país austral cedieron ante Argentina 1-2 y se impusieron a Panamá con sufrimiento 4-2. José Pedro Fuenzalida, autor de un gol, declaró a la prensa que Chile tiene todo para ganar y debe aprovechar el alza de rendimiento mostrada en los últimos dos partidos. Son partidos en los que se deben correr menos riesgos, en los cuales hay que preparar cada momento porque no te da otra oportunidad; debemos apostar a la verticalidad en el juego, con un fútbol intenso, comentó Fuenzalida. México es un equipo que tiene su manera de jugar y cuando uno comete un error te lo hace saber porque tiene jugadores muy rápidos e intensos, agregó. Por su parte, el lateral derecho del Tri Paul Aguilar indicó que respeta la calidad de Chile y su vocación de buscar, en todo momento el arco rival. Será un partido abierto y bonito para la gente, acotó. El silbante brasileño Heber Lopes dirigirá las acciones del cotejo, para el cual se espera que los equipos salgan a la cancha así: México: Guillermo […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg