POR PRIMERA VEZ HABITANTES DE JUAN FERNÁNDEZ SON BENEFICIADOS POR EL PROGRAMA VACACIONES TERCERA EDAD DE SERNATUR

Grupo de 17 adultos mayores del territorio insular viajaron a la Región del Maule, donde permanecerán 7 días y 6 noches. El programa incluye alojamiento, alimentación, actividades y excursiones.  

 Ansiosos por iniciar su viaje se encontraba un grupo de 17 habitantes de Juan Fernández que el viernes partieron con destino a la Región del Maule, como parte del programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur.

Se trata de la primera vez que adultos mayores del territorio insular son beneficiados por este programa social, iniciativa que surgió de la Dirección Regional de Sernatur Valparaíso, con la finalidad de integrar a todas las comunas de la región.

Entre los beneficiarios se destaca el matrimonio de Emilia Rivadeneira y Ernesto Paredes, que cumplieron sus bodas de oro. Es primera vez que viajan a la Región del Maule, y aprovecharán esta oportunidad para conocer y celebrar. “Mi esposo trabaja en la pesca, y nunca habíamos tenido la oportunidad de hacer estos viajes; es un honor para mí poder salir de la rutina, así que estoy muy contenta con este viaje”, señaló Emilia. Por su parte, Ernesto agregó que “aprovecharemos de celebrar y seguiremos después en la isla”.

En tanto Mónica Araya, que también viajó, manifestó que «es maravilloso, porque voy a visitar partes que no conocía. Es la primera vez que vengo y estoy demasiado nerviosa».

Mayor Integración

Javier Gómez, Director Regional (s) de Sernatur explicó que “abarcar un mayor segmento y territorio ha sido un objetivo fundamental de nuestra Dirección Regional de Turismo, y de esta forma poder incluir a nuestros compatriotas de Juan Fernández. Anteriormente habían participado de programas sociales, como es el caso de Gira de estudio, pero esta es la primera vez que son beneficiados con el programa Vacaciones Tercera Edad”.

El programa, que beneficia a personas mayores de 60 años, y que en este caso consideró un subsidio del 70% del valor del paquete turístico, incluye el traslado, alojamiento, alimentación completa, actividades, excursiones y asistencia de salud.

En la oportunidad el grupo fue despedido también por la Directora Regional de Senama, Viviana Valle, quien indicó que “es una tremenda oportunidad para vivir una linda experiencia, al salir en conjunto, interactuar entre ellos, conocer a otros grupos. Desde ese punto de vista se ha hecho un tremendo trabajo de inclusión, que es uno de los ejes fundamentales para mejorar la calidad de vida de las personas mayores”.

Para más información sobre los requisitos para postular a este programa y destinos ingresa a www.vacacionesterceraedad.cl

Santiago de Chile, 26 de junio 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MOVILH REPORTA CRIMEN DE JOVEN AL MINISTERIO DEL INTERIOR PARA QUE INDAGUE SI ES HOMOFOBICO

Dom Jun 26 , 2016
Asesinato ocurrió en Limache, y según trascendidos se trataría de un crimen homofóbico. El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lamentó hoy el asesinato de la joven Nicole Saavedra Bahamondes (23), cuyo cuerpo fue encontrado ayer en Limache. “Expresamos nuestra solidaridad a la familia de Nicole y lamentamos profundamente que una persona pierda la vida. De acuerdo a trascendidos, no confirmados, se podría estar en presencia de un crimen de odio, pues la orientación sexual de la joven era públicamente conocida. En ese sentido, hemos solicitado la intervención del Ministerio del Interior”, sostuvo el Movilh. En concreto, el Movilh derivó los antecedentes hasta ahora disponibles al Programa de Apoyo a Víctimas de Delitos Violentos del Ministerio de Interior, “a objeto de que presten asesoría psicológica y legal gratuita a la familia en el marco del convenio de colaboración que dicha entidad tiene firmado con nosotros”. “De la misma manera, estamos solicitando se indague las causas del homicidio, pues de ser un crimen de odio, debiese aplicar el agravante contemplado en la Ley Zamudio”, apuntó la vocera del Movilh, Daniela Andrade, tras precisar que “también haremos gestiones ante el Ministerio de la Mujer y de la Equidad de Género”. El lunes la familia de Nicole había estampado en la Municipalidad de La Calera una denuncia de presunta desgracia luego de que sábado 18 de junio  se perdiera el paradero de la joven, que era oriunda de El Melón, en la comuna de Nogales Ayer en la mañana el cuerpo de la mujer fue encontrado por un trabajador en el sector del embalse Los Aromos, en la comuna de Limache El comisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, Orlando Calderón, sostuvo que la joven  fue encontrada «amarrada en sus extremidades superiores y tenía todas sus pertenencias y dinero en el lugar. Presentaba golpes traumáticos en la región del cráneo, rostro y algunas erosiones, que son materia de estudio». “Hasta el momento lo que logramos apreciar en el sitio del suceso es que habría participación de terceras personas», apuntó. Santiago de Chile, 26 de junio 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg