Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TARUD POR ENCUESTA ADIMARK: “LA CIUDADANÍA ESTÁ DICIENDO QUE ESTE GABINETE YA NO DA PARA MÁS”

Jue Jul 7 , 2016
El diputado Jorge Tarud reaccionó a los resultados de la encuesta Adimark del mes de junio en donde la valoración a los ministros de Gobierno demuestra, a juicio del parlamentario, que “la ciudadanía está hablando y está diciendo que este gabinete ya no da para más hace mucho tiempo”. “Las encuestas son un reflejo de la realidad que venimos constatando hace ya mucho tiempo. Nosotros le hemos señalado a la Presidenta de la República que cuando ella decida hacer los cambios tendrá nuestro absoluto respaldo, sea quien sea el que entre o salga y, en lo personal, no me interesa si son o no de mi partido”, manifestó el diputado. En ese sentido, el parlamentario expresó que el gabinete “necesita gente idónea con capacidad de gestión, capacidad política y comunicacional”, porque considera que “eso evidentemente ha fallado y lo vienen diciendo las encuestas hace mucho tiempo”. “A ningún Presidente le gusta que le digan las cosas por la prensa, pero ella sabe que tiene nuestro respaldo, no se lo estoy pidiendo, porque sería una falta de respeto decirle que cambie su gabinete, pero la ciudadanía está hablando y está diciendo que este gabinete ya no da para más hace mucho tiempo”, enfatizó. Asimismo, Tarud indicó que la cartera de Relaciones Exteriores desde 1990 ha tenido un porcentaje cercano al 80 por ciento de aprobación, sin embargo, “hoy día tiene un 60 por ciento. RR.EE. era lo mejor evaluado por la gente y eso también quiere decir que hay problemas. Hay divisiones que se han provocado por malas decisiones o malas nominaciones que ha hecho el propio Gobierno, los chilenos están percibiendo cierta debilidad en materia de política exterior”. “La apreciación ciudadana hacia todo el  mundo político es una de las peores de nuestra historia,  eso hay que reconocerlo y mientras la gente no conozca la verdad de todos los casos de corrupción este rechazo hacia el mundo político va a aumentar, aunque hayamos legislado de la mejor forma”, indicó. Por otro lado, el legislador, dijo “nosotros no tenemos influencia en el Gobierno, no tenemos un diálogo como corresponde con los propios ministros de la Nueva Mayoría, nos informamos por la prensa de la mayoría de los proyectos del Gobierno. En política exterior, nos enteramos de la visita de la Presidenta de la República a la firma de paz entre Colombia y las Farc a través de la prensa colombiana, nos informamos de la reunión de ambos agentes de Chile y Bolivia en La Haya a través de la prensa boliviana. ¿Usted me va a decir que tenemos diálogo o tenemos coordinación?, pero nosotros estamos dispuesto a ayudar”. Santiago de Chile, 7 de julio 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg