MOVILH EXIGE A LA UNAB INVESTIGAR PRESENCIA NEONAZI EN LA UNIVERSIDAD

0

El organismos denunció ante la UNAB que al interior de la universidad se estaría desplegando una campaña neonazi.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) exigió hoy al rector de la Universidad Nacional Andrés Bello (UNAB), José Rodríguez Pérez, que investigue la presencia de campañas neonazis al interior de la casa de estudios y que adopte al instante las sanciones contra los responsables.

En concreto, el Movilh denunció ante Rodríguez Pérez que en redes sociales está circulando una fotografía sacada de baños, aparentemente de la universidad, donde un cartel señala, “Este baño es de hombres, maricón culiao #LimbiezaUnab”. (adjunto)

“Es peligrosa la difusión de discursos de odio, que en redes sociales se indica se están difundiendo en vuestra universidad. Es su deber investigar a fondo estos hechos y adoptar las sanciones correspondientes contra los responsables, así como las medidas preventivas que sean necesarias”, señaló el Movilh, en una  misiva dirigida al rector de la UNAB.

En tanto, en estos momentos el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, se dirige a la sede de la Universidad en Recoleta, para recopilar más información y solicitar la intervención de las autoridades académicas.

Santiago de Chile, 7 de julio 2016
Crónica Digital 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.