DECLARACIÓN PÚBLICA DE DIPUTADO AGUILÓ

4

Frente a la información publicada ayer por el diario El Mercurio, que vinculan al Ministro Víctor Osorio con eventuales irregularidades ocurridas en el Municipio de Maipú en los años 2013 – 2014, y que señalan que la asesora legal de este diputado sería su abogada defensora, deseo expresar lo siguiente:

1.- Los partidos que integran la Nueva Mayoría hemos resuelto que los militantes que se encuentren imputados por algún delito contra la probidad, deben suspender su militancia y abocarse a la defensa de su inocencia y de su honra.

2.- Efectivamente, la abogada señora Alejandra Arriaza tenía hasta hoy,  domingo 17 de Julio, un contrato de un cuarto de jornada como asesora jurídica para las tareas propias de mi cargo. Sin embargo, sólo a partir del artículo de El Mercurio me he enterado que ella ha asumido la defensa del Ministro Osorio. Respetando su legítimo derecho  como profesional, pero con el fin de no generar ningún malentendido ni interpretaciones equívocas, le he solicitado su renuncia a la asesoría que mantiene conmigo.

3.- Deseo fervientemente que el Ministro Osorio pueda probar su inocencia frente a los Tribunales de Justicia. Con todo, lo que la  ciudadanía nos exige siempre, pero muy especialmente en esta hora, es que antepongamos la transparencia y la verdad por encima de cualquier relación política o laboral.-

SERGIO AGUILÓ MELO

Diputado de la República

Santiago de Chile, 18 de julio 2016
Crónica Digital

 

4 thoughts on “DECLARACIÓN PÚBLICA DE DIPUTADO AGUILÓ

  1. Este sinverguenza ,traidor y oportunista que se friegue con su mierda .. ojala la comunidad despierte y no voto mas por este cara de raja

      1. Mmm ya me di cuenta .. son cronica digital.. manejada por otros de la misma xalaña q el «ilustre sinverguenza»

  2. ¡¡…. pero que buena actitud la del diputado …. Como dice al comienzo de este artículo el 1.- «Los partidos que integran la Nueva Mayoría hemos resuelto que los militantes que se encuentren imputados por algún delito contra la probidad, deben suspender su militancia y abocarse a la defensa de su inocencia y de su honra.» … el diputado está obligado a dejar el camino libre al tránsfuga Victor Osorio, el niño quería hacer política real junto al diputado, que aparte de la traición a la Izquierda Cristiana habría metido las manitas este ex miembro de la ANI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CANCILLER DE BOLIVIA INICIA VISITA PRIVADA A CHILE

Lun Jul 18 , 2016
El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, llegó por carretera a Chile en visita privada que causó malestar a las autoridades de este país austral. Acompañado de un bus y nueve vehículos 4×4, Choquehuanca se trasladó hasta la localidad de Putre, donde se reunió con organizaciones sociales del poblado altiplánico chileno, según fuentes oficiales de lazona. La Intendenta regional de Arica, Gladys Acuña, subrayó que la visita, «no ha sido acordada con nuestro país por los canales diplomáticos correspondientes» y es considerada de carácter privado. De acuerdo con Acuña, la delegación boliviana no entregó su programa durante la estancia hasta el día 19 del diplomático, pero de todas formas se han dispuesto de todos los mecanismos necesarios para resguardar tanto la seguridad. Minutos después de arribar a Chile, Choquehuanca recalcóque la visita que efectuará «a los puertos de Arica y Antofagasta fue organizada en son de hermandad». Anteriormente otro integrante de la comitiva, el vicecanciller Juan Carlos Alurralde detalló que se trata de un viaje para conocer las condiciones en la que los camioneros de su país trabajan cuando despachan su carga en el puerto de Arica. «Bolivia tiene el derecho de estar informada de las condiciones en la que sus transportistas cumplen con todo lo que es el comercio exterior y el libre tránsito, que ha sido consagrado de manera perpetua por el Tratado de 1904», afirmó. El jefe de la diplomacia boliviana aseguró que se hizo el aviso del viaje a Chile con cinco días de antelación, mucho más de las 48 horas reglamentarias, lo cual se contradice con lo informado por la Cancillería chilena. En un comunicado oficial el pasado día 15, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile indicó que Bolivia ha transmitido por la vía Consular su intención de materializar una visita de Choquehuanca acompañado por una comitiva y por medios de prensa de su país. «De esta forma, el gobierno de Bolivia ha respondido a la advertencia del gobierno de Chile en cuanto a la necesidad de formalizar el anuncio de dicha visita», precisó. Más adelante, apuntó que sin embargo, el Gobierno boliviano también ha optado, hasta ahora, por prescindir de un acuerdo previo y explícito sobre la agenda de esta actividad, motivo por el cual aún debe ser considerada una visita privada. «Dado este carácter, los visitantes deberán cumplir con las formalidades de ingreso y permanencia que la ley exige a ciudadanos chilenos y extranjeros», subrayó. Agregó que Chile dará las facilidades para que los desplazamientos que el ministro y sus acompañantes realicen en territorio nacional sean fluidos y seguros, pero estrictamente ajustados al ordenamiento jurídico chileno. La estancia será en Arica y Antofagasta Santiago de Chile, 18 de julio 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg