NOMBRAMIENTO DE LA ABOGADA SOLANGE HUERTA “LO ÚNICO RELEVANTE ES QUE LOS NIÑOS DEL SENAME SEAN PROTEGIDOS ADECUADAMENTE”, AFIRMA SENADOR DE URRESTI

Su absoluto desacuerdo con los argumentos esgrimidos desde la derecha por el nombramiento de la abogada Solange Huerta, como directora nacional del Servicio Nacional de Menores, manifestó el senador socialista Alfonso De Urresti.

El congresista destacó que la nueva directora tiene una amplia trayectoria donde destaca su desempeño como Fiscal Regional de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente y posteriormente como directora de la unidad especializada en delitos sexuales y violencia intrafamiliar de la Fiscalía Nacional. “Huerta posee un diploma en Proceso Penal y un diploma en Derechos Humanos. Es una abogada con una amplia trayectoria. No es aceptable que por cumplir sus funciones y llevar adelante un proceso judicial de especial notoriedad, pero donde nadie cuestionó su apego a derecho, quede inhabilitada para ejercer otras funciones, frente a las cuales ella es especialista”, afirmó De Urresti.
El senador expresó que lo relevante hoy es mejorar el trabajo del SENAME y el servicio que este entrega a los menores. “La prioridad del momento es reorganizar y reestructurar el Servicio Nacional de Menores para que cumpla con el objetivo de protección consagrado en la Convención de los Derechos del Niño. La protección de las niñas y niños es una tarea demasiado importante como para que nos enredemos en críticas que buscan sacar ventajas políticas. Lo único relevante es que Huerta pueda hacer este trabajo y que los niños que están en el SENAME sean protegidos adecuadamente” manifestó el legislador por Los Ríos.
Finalmente De Urresti, quien como diputado integró la comisión especial Investigadora del Funcionamiento del Servicio Nacional de Menores, resaltó que «entre las diversas dificultades que enfrenta la institución se encuentra la carencia de especialistas para atender a menores cuyos derechos han sido vulnerados, la insuficiencia de las subvenciones estatales para cubrir las necesidades de los niños vulnerables con discapacidades; y las largas listas de espera para ser atendidos en los servicios de salud».

Santiago de Chile, 19 de julio 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COI POSPONE DECISIÓN SOBRE PARTICIPACIÓN RUSA EN RÍO-2016

Mar Jul 19 , 2016
El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió hoy posponer hasta el próximo fin de semana su decisión sobre la posible exclusión de Rusia de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016. Comité Olímpico de Rusia afirma que defenderá a deportistas honestos Según indicó el máximo organismo deportivo, comenzará a trabajar de inmediato una comisión de investigación que abordará, entre otros aspectos, la legalidad de suspender completamente la participación olímpica de todo un país, y qué tratamiento se debe dar a los atletas limpios. Del mismo modo, el COI señaló que animará a todas las Federaciones internacionales a que no se concedan a Rusia la organización de competiciones mientras se resuelve definitivamente este caso. La decisión responde a los demoledores resultados del Informe McLaren sobre la existencia de un plan de dopaje amparado por el estado ruso, tomando en cuenta irregularidades durante los Juegos de Invierno de Sochi-2014. Al mismo tiempo, el COI informó que reanalizará todos las muestras antidopaje de deportistas rusos de las que disponga. Berna, 19 julio 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg