BOLT RECUPERA SU FORMA DEPORTIVA

El velocista jamaicano Usain Bolt adelantó hoy la recuperación de su forma deportiva, tras una lesión en el muslo derecho, un día antes de participar en la reunión atlética de Londres.

«Me encuentro bien. Mi médico ha hecho un buen trabajo y el muslo ya no crea ningún problema», afirmó el seis veces campeón olímpico a la prensa.

Recordista mundial de los 100 y 200 metros, Bolt correrá mañana por primera vez este año el doble hectómetro, ya que todavía necesita clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016 en esa distancia.

A principios de año se lesionó el tobillo derecho y a finales de junio el muslo, por lo que se vio obligado a perderse varias competiciones a lo largo de la temporada.

«Me falta competir. Necesito participar en carreras», dijo el jamaicano. «Mi preparación para Río no es tan mala como lo fue para el Mundial de la temporada pasada. Todavía me queda algo de tiempo», añadió.

Bolt aseguró que estaba «en buena forma» antes de lesionarse el muslo en el campeonato jamaicano. «Sé que soy un gran competidor, sobre todo mentalmente», afirmó.

El caribeño, de 29 años, intentará conseguir tres títulos en la cita estival, los 100, 200 y 4×100 metros, algo que ya hizo en Beijing-2008 y Londres-2012.

«Tengo ganas de correr en los Juegos. Serán mis últimos y es el momento para escribir historia», dijo el jamaicano.

Londres, 21 de julio 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ONU PIDE A TURQUÍA RESPETAR ESTADO DE DERECHO Y DDHH TRAS ASONADA

Jue Jul 21 , 2016
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó hoy a las autoridades de Turquía a respetar el Estado de derecho y los derechos humanos en su respuesta a la intentona golpista del fin de semana. La UE exige a Turquía respeto al Estado de Derecho tras golpe militar En un comunicado, el diplomático precisó que toma nota de la declaración del estado de emergencia por el presidente Recep Tayyip Erdogan y de las repetidas garantías de altos funcionarios de que no se quebrantarán las leyes internacionales durante las investigaciones y el procesamiento penal de los acusados por la asonada del 15 y 16 de julio. De acuerdo con el Secretario General, una conducta enmarcada en el Estado de derecho resulta particularmente importante en el actual escenario turco, «en medio de una ola de arrestos, detenciones y suspensiones». Ban insistió en la urgencia de que las autoridades muestren apego a sus compromisos y a las obligaciones internacionales. Esto incluye el respeto a la libertad de expresión, movimiento y reunión pacífica, así como a la independencia judicial y al debido proceso, señaló. La víspera, Erdogan, decretó la emergencia, a propósito del fallido golpe de Estado para derrocarlo, hecho que ya llevó al arresto de cientos de militares. Naciones Unidas, 21 de julio 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg