HIZBULAH CONDENA DECAPITACIÓN DE NIÑO PALESTINO POR TERRORISTAS

El movimiento libanés Hizbulah condenó hoy la decapitación de un niño palestino por grupos terroristas en Siria, donde por otro lado el Frente Al-Nusra mostró evidencias de uno de sus combatientes capturado recientemente en el Qalamoun.

«El asesinato del niño palestino completó la guerra sin cuartel contra el oprimido pueblo palestino, cuya juventud, infancia, mujeres y ancianos están siendo atacados dondequiera», expresó la agrupación de Resistencia chiita en un comunicado divulgado en Beirut.

Según la información, el menor de 12 años de edad fue decapitado por miembros del batallón Nour Al-Din al-Zinki en la norteña ciudad siria de Alepo, supuestamente por alistarse para combatir junto al ejército leal al gobierno de Damasco.

Hizbulah señaló que quienes mataron al niño «tienen el respaldo de Arabia Saudita y Estados Unidos», y tales «crímenes son un indicador claro de que grupos etiquetados por Occidente como parte de la oposición siria moderada no se diferencian del DAESH», nombre árabe del Estado Islámico.

Denunció, asimismo, que las agresiones a los palestinos «iniciaron con el enemigo sionista (Israel) en Palestina, y están continuando por los agentes y socios de esta entidad de terrorismo en cualquier lugar del mundo, especialmente en Siria».

Según el gobierno del presidente Bashar Al-Assad, el Batallón Nour al-Din al-Zinki tiene sus bases principales en la provincia de Alepo y está entre los grupos receptores de armas de fabricación estadounidense, incluidos misiles antitanque.

Por otro lado, medios informativos en esta capital comentaron el video difundido ayer por el Frente Al-Nusra, la filial de Al-Qaeda en Siria, en el que se ve a un combatiente de Hizbulah detenido recientemente junto a otros aliados al ejército sirio.

Las imágenes muestran a cuatro prisioneros, incluido el integrante de la agrupación chiita, de los 14 apresados por Al-Nusra en el puesto de control de Al-Safa, en las afueras de Rankous, en la región occidental del Qalamoun.

En el video, según fuentes opositoras, los prisioneros piden al ejército de Damasco y sus aliados no ingresar a los poblados de Hureira e Ifra, en Wadi Barada, para evitar la muerte de los rehenes.

Beirut, 21 de julio 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

OLIMPIADAS RIO 2016: CONMOCIÓN EN RUSIA POR FALLO DE CORTE DEPORTIVA

Jue Jul 21 , 2016
Una conmoción embargó hoy a los atletas rusos tras conocerse el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo que invalidó la reclamación de deportistas rusos a asistir a las Olimpiadas de Río-2016.(PLRadio) Es una sentencia colectiva por errores ajenos de otros atletas, manifestó la campeona olímpica en patinaje de velocidad Svetlana Zhurova. La corte de arbitraje con sede en Lausana, Suiza, divulgó este jueves su veredicto en el que rechaza la demanda de 68 atletas rusos, cuya participación en los Juegos fue vetada a toda la selección nacional. Comentó la también diputada de la Duma estatal de Rusia que esa decisión resulta el peor escenario para todos los atletas, aunque siempre estuvimos esperanzados en una situación mejor, confesó. Protestó porque una sentencia sea extendida a todos los representantes de su país. Reveló que aunque hoy en la política, compartía y le embargaban los mismos sentimientos de conmoción y frustración de los deportistas rusos y coincidió en que se trata de un duro golpe a la carrera deportiva de sus colegas, que «pagaron todos por el error de unos». Mencionó lo que significan los juegos de Río-2016, las últimas olimpiadas para la multicampeona olímpica y europea Yelena Isinbáeva, y para otros que aspiran a una medalla, agregó. En su cuenta en Instagram, Isinbáeva escribió que existió hasta el final un hálito de esperanzas. Expresó, de otro lado, que el resto de los deportistas extranjeros sentirán «un alivio con la ausencia de los atletas rusos» en Río de Janeiro. Todo lo que ocurre hoy nada tiene que ver con el deporte, es claramente la política, sentenció la atleta. Dirigentes parlamentarios y hasta el portavoz del Kremlin Dmitri Peskov catalogaron de politizado el fallo con un duro golpe al deporte ruso y mundial. La decisión de la máxima corte deportiva prohíbe a los atletas rusos competir con la bandera de la Federación, sin embargo, tienen luz verde los que deseen participar con la bandera de otro país, a lo cual se negó la mayoría del equipo nacional. El Comité Olímpico Internacional anunció que estudiará el veredicto del Tribunal y emitirá una decisión en los próximas días, basada también en el informe de la Agencia Mundial Antidopaje. Moscú, 21 de julio 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg