PARA ECUADOR, INDEPENDIENTE ES CAMPEÓN DEL VALOR EN COPA LIBERTADORES

Independiente del Valle, club que cayó en la final de la Copa Libertadores de América 2016 frente al colombiano Atlético Nacional, es hoy para los ecuatorianos campeón del ejemplo, el valor y la dignidad.

Al consultar a numerosas personas en las calles, Prensa Latina constató tristeza por la derrota, pero orgullo por el desempeño del joven Independiente, cuya trayectoria internacional es escasa.

La mayoría coincidió en que pese a la derrota, los de Sangolquí tuvieron una trayectoria notable durante todo el torneo y ya hicieron historia en el fútbol nacional.

Algunos criticaron a los locales y consideraron que pudieron ser más agresivos, sin embargo, para muchos «los muchachos fueron grandes».

Otros, que siguieron cada segundo del partido, arremetieron contra el árbitro, por no pitar un claro penal reclamado por el Independiente en el minuto 76.

Ciertamente, tras el pitazo final del argentino Néstor Pitana los rayados terminaron dignos ante los cerca de 45 mil espectadores que colmaron el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.

Uno de los primeros en felicitar a los rayados fue el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, a través de su cuenta en la red social Twitter @MashiRafael

«Felicitaciones a Independiente del Valle, orgullo nacional. No hay nada que lamentar. Hizo historia. Atlético Nacional un gran campeón», escribió el mandatario cerca de la medianoche.

«Ecuador te aclama. América te respeta», «Gracias campeón solidario», «Nunca dejes de soñar» (lema del club) y «Gracias por tanto, Independiente», fueron algunos de los elogios y frases de apoyo publicados en Twitter al finalizar el partido.

A pesar de la derrota, el club local realizó una campaña memorable no solo por ser finalista, sino también por vencer a equipos consolidados como Atlético Mineiro (Brasil), Colo Colo (Chile), Pumas (México), así como a Boca Junior y River Plate (Argentina).

Otro punto a su favor fue donar el dinero recaudado en sus juegos como local para los damnificados por el terremoto del pasado 16 de abril, que dejó 671 muertos y miles de afectados en la región costera ecuatoriana.

Independiente del Valle se convierte de esta forma en el tercer equipo de este país sudamericano que llegó a una final de la Copa Libertadores después del Barcelona en 1990 y 1998, así como la Liga de Quito, en 2008.

Por Sinay Cespedes Moreno

Quito, 28 de julio 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CONFIRMAN IDENTIDAD DE SEGUNDO ATACANTE DE IGLESIA EN FRANCIA

Jue Jul 28 , 2016
La fiscalía francesa confirmó hoy que Abdel Malik Nabil Petitjean, de 19 años, fue el segundo atacante de la iglesia Saint-Étienne-du-Rouvray, en Normandía (noroeste), hecho en que murió un sacerdote. Investigan pistas sobre segundo atacante de iglesia en Francia Las autoridades ratificaron así las informaciones que circulaban en la prensa local sobre el agresor, y también confirmaron que el joven estaba fichado desde junio por los servicios antiterroristas a raíz de un intento de viajar a Siria a través de Turquía. El otro atacante fue identificado ayer como Adel Kermiche, de 19 años, también conocido por las fuerzas de seguridad a causa de dos intentos de viajar a la misma nación del Medio Oriente realizados en 2015. Ambos individuos atacaron el martes la iglesia y tomaron como rehenes al párroco, dos monjas y dos feligreses. Antes de ser abatidos por la policía, los agresores degollaron al padre y provocaron heridas a otras tres personas. Según las informaciones divulgadas, hace algunos días servicios de inteligencia foráneos advirtieron a Francia que una persona preparaba un nuevo atentado y enviaron una foto del presunto agresor, la cual presenta coincidencias con la apariencia de Abdel Malik Nabil Petitjean. Por otro lado, el autodenominado Estado Islámico (EI) publicó en Internet un video en el cual dos muchachos juran lealtad a ese grupo terrorista, y todo parece indicar que se trata de los atacantes de la iglesia. Tres personas cercanas al individuo identificado hoy fueron puestas bajo custodia policial, como parte de las investigaciones. Según fuentes judiciales, no hay indicios de que los retenidos estén relacionados con el atentado, pero sus testimonios son necesarios con el fin de recolectar datos sobre el perfil del atacante. París, 28 de julio 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg