IRREGULARIDADES EN LA CONTRATACIÓN DE TRABAJADORES EN LA VILLA OLÍMPICA

En más de una treintena de edificios de la Villa Olímpica carioca se encontraron irregularidades. Se contrataron 630 personas en una medida excepcional para solucionar los problemas a una semana del inicio de los Juegos.

En una inspección realizada el miércoles (27), la Superintendencia Regional del Ministerio de Trabajo y Empleo encontró irregularidades en las condiciones laborales de los trabajadores que reparan las redes hidráulica, eléctrica y de gas en la Villa Olímpica y en las arenas del Parque Olímpico, se reveló hoy

Se inspeccionaron 31 edificios de la Villa que fueron entregados con problemas y sufren intervención. En ellos trabajan 630 personas contratadas de emergencia para hacer reparaciones en más de 3,6 mil inmuebles. Además de las redes, hay también defectos en los techos de yeso.

El Ministerio de Trabajo y Empleo informó, en un comunicado, que los inspectores fueron a la Villa verificar denuncias sobre la jornada laboral y las condiciones de alimentación e higiene de los trabajadores en el lugar. Según la nota, el equipo encontró que no había registro formal de trabajo, lo que revela “indicios de informalidad en la contratación de unos 600 trabajadores”. Además, se observaron jornadas laborales de hasta 23 horas al día.

Las empresas responsables de los trabajadores fueron notificadas a presentar los contratos de trabajo. Si se confirman las irregularidades tras posibles apelaciones, podrán aplicarse multas.

La inspección es parte del plan del Ministerio de Trabajo para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016, que incluye verificar detalladamente las condiciones laborales en la construcción de las instalaciones y en las obras de infraestructura.

Según el Comité Río 2016, la inspección viola un acuerdo entre el ministerio y el comité para que no hubiera multa antes del análisis de los documentos, que serían presentados a los inspectores aún el miércoles.

Traducción: Leonardo Vieira

Brasilia, 29 de julio 2016
Crónica Digital / agencia brasil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

INDUSTRIA DEL CINE EN FESTIVAL SANFIC DE CHILE

Vie Jul 29 , 2016
Artesanos y maestros logran encantar a los amantes del cine en la mayoría de los casos a fuerza de talento, y ante la búsqueda de apoyos, el desarrollo de nuevas formas de la industria se convirtió en imperativo. Máxima que no pasó inadvertida para el ascendente Santiago Festival Internacional de Cine(Sanfic 12). Por quinto año consecutivo el apartado ocupa un lugar relevante en el encuentrodel séptimo arte en la capital chilena. El evento, que se desarrollará en esta capital del 23 al 28 de agosto próximo, parece consolidarse como uno de los más importantes de la región en términos de propuestas, invitados especiales y acento en el desarrollo de la industria. Gabriela Sandoval, fundadora del festival y directora del segmento Sanfic Industria, dijo a Prensa Latina que la idea es analizar cuatro cintas o proyectos chilenos y cuatro de Latinoamérica. En este apartado, distintos jurados concederán los lauros a los capítulos Work in progress latinoamericano; Santiago Lab; Sanfic Net y Premio Kinéma, con el soporte de importantes agencias internacionales. Contempla alianzas con Sundance, Ventana Sur de Argentina, Tribeca Film Institute, Miami Film Festival, Festival de Cine en Guadalajara, DOCSDF, NALIP de Los Angeles, entre otras. Espacio Chemistry de Estados Unidos otorgará un premio de 48 mil dólares. Sandoval anunció asimismo que en la versión de Sanfic 12 se presentarán 18 cortometrajes en la sección Talento Nacional. Viviana Bendeck, directora de producción ejecutiva de Sanfic, refirió que la cita ofrecerá funciones gratuitas para niños y adultos, es una actividad familiar que traerá películas procedentes de Alemania, España, Francia y Chile. La posibilidad de ver dos películas en presencia de su protagonista en un caso (Mr. Pig, con Danny Glover), y de su director en el otro (Dog eat Dog, de Paul Schrader), se antoja uno de los lujos de la fiesta del cine en Santiago. Glover es uno de los actores más carismáticos del celuloide, muy recordado por la saga de Arma Letal al lado de Mel Gibson, pero también por sus papeles en El color púrpura, Ceguera y Shooter. Las credenciales de Schrader son amplias. Guionista de Taxi Driver, Toro Salvaje y La Última Tentación de Cristo en un dueto excepcional con Martin Scorcese. Como realizador, Affliction, Adam, memorias de una guerra (…). Por Fausto Triana Santiago de Chile, 29 de julio 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg