IMPREDECIBLE TRUMP CONTEMPLA LA DERROTA EN ESTADOS UNIDOS

El impredecible y polémico candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, enfrenta hoy un escenario donde la derrota en las urnas se abre como una posibilidad. Luego de prometer en junio de 2015 que se lanzaba a la carrera presidencial para ganar, al multimillonario neoyorquino se le abre poco a poco un abismo para llegar a la Casa Blanca.

La víspera el presidente de Estados Unidos, el demócrata Barack Obama, llamó a los republicanos a retirar su apoyo a la candidatura de Trump, sobre quien dijo está «muy mal preparado para servir como presidente».

Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el mandatario lanzó su más dura critica contra el abanderado de los rojos a raíz de sus recientes ataques contra los padres musulmanes de un soldado estadounidense, Humayun Khan, que murió en Irak, algo que es viral y reflejado críticamente en la mayoría de los medios de prensa y políticos del país.

Obama señaló que se había demostrado que Trump estaba muy mal preparado para hacer al trabajo en la Casa Blanca y que carecía de los conocimientos sobre Europa, Oriente Medio y Asia, un señalamiento que arrastra el republicano y que el mismo refresca con reiteradas declaraciones

El presidente realizó sus comentarios junto a Lee Hsien Loong, el primer ministro de Singapur, a quien recibió este martes en la Casa Blanca.

Los llamados contra la candidatura del multimillonario neoyorquino se intensificaron el martes cuando el representante Richard Hanna, republicano de Nueva York, declaró que planeaba votar por Clinton, y calificaba al candidato rojo de no apto para servir como presidente y comandante en jefe de la nación.

Según medios de prensa las declaraciones de Hanna de apoyar Clinton, un demócrata, envían un mensaje dramático a sus colegas en el Partido Republicano. Creo que Trump es una vergüenza nacional, puntualizó el legislador.

Aunque en un año electoral tan volátil el resultado en las urnas es una incógnita, son muchos, incluso el liderazgo republicano, los que piensan que el multimillonario cada vez más se aleja de la Casa Blanca, pese a la sed de cambios en el país reflejada por encuestas que plantean que el 71 por ciento de los adultos no están satisfechos con la forma en que van las cosas en la nación.

Como un adelanto de lo que puede ser su fracaso, el empresario pone en duda lo que reflejan las encuestas donde está detrás de Clinton, e incluso comenta que la elección va a ser manipulada en su contra.

Roger Stone, un confidente del candidato, considera que este debería empezar a decir esto: Si hay fraude electoral, esta elección será ilegítima, la elección del ganador será ilegítima, vamos a tener una crisis constitucional, la desobediencia civil generalizada, y el gobierno ya no será el gobierno, un anticipo del fracaso pero también una reiteración de la política de atemorizar a los electores.

Prensa Latina/ Crónica Digital, 3 de Agosto 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ACOGE ECUADOR I CUMBRE REGIONAL DE MEDICINAS ANCESTRALES

Mié Ago 3 , 2016
 Ecuador acogerá la I Cumbre Regional de Medicinas Ancestrales, Espiritualidad e Interculturalidad, prevista los días 9 y 10 de agosto, anunciaron hoy organizadores del evento. La cita científica-académica, que se realizará en la Universidad Regional Amazónica Ikiam (provincia Napo), reunirá a representantes de todos los países andinos. El encuentro tiene como meta fortalecer y posicionar, en el marco constitucional, los saberes, conocimientos y espiritualidad en medicina ancestral, hacia la construcción y aplicación de la interrelación entre culturas en el país. Los asistentes encontrarán oportunidades de análisis y debate de conocimientos tradicionales y prácticas médicas de los ancestros, en conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que se celebra el 9 de agosto. El evento pretende impulsar una propuesta de Ley Orgánica de Medicinas Ancestrales e Interculturalidad, que será sometida a estudio de sabios, docentes, estudiantes y sociedad en general, indica la convocatoria. Por otra parte, busca proponer espacios de autodeterminación y participación de los pueblos indígenas, para establecer sus formas de organización a través de la creación de un consejo nacional de hombres y mujeres de sabiduría, conocedores de estas medicinas. La lista de ponentes incluye a la doctora venezolana, Carol Delgado, el representante de la Organización Mundial de Salud, Adrián Díaz y Ana Martínez, de la Red de Universidades. También intervendrán Yatiri Marcelo Zaiduni Salazar (Bolivia), Mama Agustina Yolanda Tumiño (Colombia), Taita Franklin Columba (Ecuador), Patricio Rivas (Chile) y Taita Agustín Guzmán (Perú). Durante los dos días de la Cumbre habrá charlas magistrales, ceremonias, ritos de sanación, una feria de plantas medicinales y tratamientos terapéuticos ancestrales. Crónica Digital, 3 de Agosto 2016

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg