DIPUTADO NÚÑEZ DESTACA APOYO DE SENADORA MUÑOZ A ALCALDES DE CANELA Y LOS VILOS

El diputado del PC, Daniel Núñez, destacó el respaldo público que entregó la Senadora del PPD, Adriana Muñoz, a la reelección de Bernardo Leyton al municipio de Canela y de Manuel Marcarian en Los Vilos.

“Quiero destacar que hoy día la senadora Adriana Muñoz, en su calidad de presidenta del PPD por la Región de Coquimbo ha venido a darle el apoyo explicito y público al alcalde Bernardo Leyton, como el alcalde de la Nueva Mayoría y que va a la reelección acá en Canela y también ha comprometido el apoyo del PPD, de sus militantes a esta candidatura”, recalcó.

El parlamentario aclaró el actual jefe municipal de Canela es el único candidato a alcalde que representa a la Nueva Mayoría.

“Hay que destacar que esto se hace porque también hay en esta comuna candidatos que van por fuera, que estuvieron vinculados a la Nueva Mayoría, pero que hoy día no la representan y es muy importante que la ciudadanía sepa que el candidato único que tiene la Nueva Mayoría en Canela y donde todos los partidos que la conforman, el Partido Radical, el Partido Comunista, el Partido Socialista, el PDD y la Democracia Cristiana están apoyando es a Bernardo Leyton como alcalde de Canela”, advirtió.

La senadora y presidenta regional del PPD por la Región de Coquimbo, Adriana Muñoz, viajó hasta Canela para reunirse con Leyton, Marcarian, el diputado Núñez y el secretario regional del PC, Gonzalo Escorza.

«He venido esta tarde a entregar el respaldo a los alcaldes del Partido Comunista en la provincia del Choapa, dos alcaldes en ejercicio, el alcalde Bernardo Leyton de Canela a quien entregamos todo nuestro respaldo, y también al alcalde de Los Vilos, Manuel Marcarian, a quien hemos entregado anteriormente nuestro respaldo, pero hoy día públicamente también queremos hacerlo», destacó Muñoz.

Tras la reunión, la senadora Muñoz afirmó que se debe actuar unidos como Nueva Mayoría para entregar un rotundo respaldo a la Presidenta Michelle Bachelet.

«Es muy importante que en estas elecciones municipales que actuemos unidos, que actuemos como un solo bloque, como un solo frente para vencer, para triunfar, para mantener nuestras alcaldías, para ganar nuevas alcaldías en nuestra región y de esta manera entregar un rotundo respaldo a nuestra Presidenta Michelle Bachelet», destacó la representante de la Cámara Alta.

El diputado Núñez reafirmó que “estamos seguros que con este apoyo, con la gestión que ha realizado tremendamente exitosa, con las obras que ya se han podido observar como recientemente inauguramos el Cesfam, próximamente pondremos la primera piedra del estadio y todas las tareas también de la reconstrucción vamos a reelegir a Bernardo Leyton con una gran mayoría como alcalde de Canela”.

Por su parte, el alcalde Marcarian se manifestó muy contento con el apoyo entregado por el PPD.

«Muy contento, no esperaba menos de ella por todo el apoyo que nos ha dado desde un principio, cuando llegué a la alcaldía, del apoyo que nos ha dado a través de la Asociación de Municipios Rurales, no esperaba menos de ella también que este apoyo ya lo había dado en Los Vilos, lo había dado el año pasado en algunos encuentros», agradeció Marcarían.

En la misma linea, el jefe comunal de Canela dijo que es necesario proyectar la Nueva Mayoría.

«Agradecer el apoyo de la Senadora Adriana Muñoz y además presidenta del PPD en la Región de Coquimbo. Somos los candidatos de la Nueva Mayoría y valoramos que la unidad de los partidos de la Nueva Mayoría que, creo, que es lo que le da sustento al programa de la Presidenta Michelle Bachelet, le dan sustento a las reformas que encabeza y, por supuesto, le dan sustento a la proyección que debería tener este conglomerado político», enfatizó Leyton.

Santiago de Chile, 23 de agosto 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DOCUMENTO VINCULA A CANCILLER PARAGUAYO CON PLAN CÓNDOR

Mar Ago 23 , 2016
La negada participación en el Plan Cóndor del canciller paraguayo, Eladio Loizaga, lo contradice un documento de la Comisión Verdad y Justicia de su país, según publica hoy el diario Última Hora. Señala la nota cómo Loizaga intentó defenderse ayer de duras acusaciones de su par de Venezuela, Delcy Rodríguez. La ministra venezolana afirmó que él fue parte de aquella operación para coordinar acciones represivas y mutuo apoyo entre las cúpulas de los regímenes dictatoriales del Cono Sur de América con Estados Unidos durante las décadas de 1970 y 1980. De acuerdo con el periódico, Loizaga dijo tener 12 años de edad por aquella época, pero en realidad tenía de 26 a 31 durante el periodo de mayor auge del Plan Cóndor, pues nació el 17 de marzo de 1949, y estaba en la Cancillería como funcionario. Para exponer la contradicción de Loizaga en el tema, el reporte periodístico se remite a documentos de la Comisión Verdad y Justicia, creada por petición de la sociedad civil al Congreso tras la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989). Uno de aquellos textos menciona a Loizaga como uno de los promotores y colaboradores en la elaboración del acta preparatoria del XII Congreso Anticomunista Latinoamericano de 1979. Igualmente, lo señala como integrante de la entonces Liga Anticomunista Mundial, conocida por su nombre en inglés World Anti-Communist League. A esto suma que según dicha Comisión, el ahora ministro inició su carrera durante el régimen dictatorial como funcionario del servicio exterior. Luego fue secretario privado del presidente Andrés Rodríguez (1989-1993), quien encabezó el golpe de Estado que derrocó a Stroessner. Delcy Rodríguez aseguró el pasado viernes cómo el canciller juega un triste papel en el Mercado Común del Sur (Mercosur), en referencia a lo que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, calificó de triple alianza entre Paraguay, Brasil y Argentina. Los gobiernos de esas tres naciones llevan a cabo una campaña contra Caracas, enfilada sobre todo a evitar al país bolivariano asumir la presidencia pro témpore correspondiente por derecho en el Mercosur. ‘Ayer, funcionario del Plan Cóndor… Hoy, miembro de la Triple Alianza, reedita triste papel antisuramericano’, reproduce Última Hora lo expresado por Rodríguez sobre Loizaga. Asunción, 23 de agosto 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg