INDH REALIZARÁ MISIÓN DE OBSERVACIÓN EN CENTROS DEL SENAME

El Consejo del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) acordó la realización de una misión de observación sobre la realidad que viven los niños, niñas y adolescentes que se encuentran bajo la custodia del Estado a través del Servicio Nacional de Menores (SENAME).

Dicha misión incluirá visitas a algunos centros, con el objetivo de constatar en terreno las condiciones en que se encuentran quienes habitan en estos recintos.

Con la información recabada en estas visitas se espera realizar un informe actualizado, para complementar el diagnóstico que ya ha realizado en años anteriores el INDH respecto a las vulneraciones de derechos que sufren los niños, niñas y adolescentes (NNA) atendidos por dicho organismo.

Además de esta misión de observación, el Consejo del INDH acordó constituir una comisión de trabajo para abordar la situación de la infancia en Chile, instancia que estará integrada por un grupo de consejeros.

Visita de Directora del SENAME

Respondiendo a una invitación extendida por el Consejo del INDH,  la sesión del lunes 22 de agosto del organismo colegiado recibió la visita de Solange Huerta, Directora del SENAME. En la ocasión Huerta detalló las principales líneas de trabajo en que se basará su gestión, otorgando especial énfasis a las áreas de protección de los/as niños/as y su acceso a la salud y a la educación.

INDH y NNA

Desde 2010 el INDH viene abordando la situación de NNA en el país desde diversas perspectivas, entre ellas, el derecho a la igualdad y a la no discriminación, la necesidad de contar con una política integral de protección de sus derechos y también dando cuenta de algunas situaciones de violencia al interior de los centros del SENAME. Además ha planteado la importancia de adecuar la institucionalidad en la materia, entre otras visiones.

Santiago de Chile, 24 de agosto 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PREMIO NACIONAL DE LITERATURA EN CHILE A MANUEL SILVA

Mié Ago 24 , 2016
El destacado poeta y escritor Manuel Silva Acevedo fue elegido Premio Nacional de Literatura, distinción que entrega el Estado, a través del Ministerio de Educación. La noticia fue dada a conocer por la ministra de la cartera, Adriana Delpiano, acompañada por los integrantes del jurado que encabezó el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi. También integraron el grupo encargado de conceder el lauro el rector de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Jaime Espinosa; y Adriana Valdés, de la Academia Chilena de la Lengua. El jurado consideró la obra de Silva como una «presencia poética clave en nuestra literatura, desde su profético y multivalente poema «Lobos y ovejas» (1972)». Asimismo, resaltó «su trayectoria sostenida, que incluye grandes poemas eróticos en diversas claves, con un hablante muchas veces aporreado, y también poemas de sufrimiento con ecos bíblicos, que se hacen cargo de la degradación y la vergüenza». De otro lado, la ministra Delpiano refirió que se trata de un poeta de aciertos formales, «que retrata sin misericordia la precariedad del quehacer poético en nuestros días, y también la del poeta, que hace mucho tiempo fue bajado a tirones del Olimpo.» Silva de 74 años, agradeció el reconocimiento y señaló que «este oficio tiene algo que ver con la carrera de postas. Uno recibe de sus antecesores: Enrique Lihn, Jorge Teillier, y más hacia atrás, Pablo de Rokha, Pablo Neruda, Vicente Huidobro, Gabriela Mistral». El ganador recibió un premio consistente en diploma y 18 millones de pesos (unos 15 mil dólares al cambio actual) y una pensión vitalicia de 900 mil pesos mensuales (alrededor de 1400 dólares). Santiago de Chile, 24 de agosto 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg