RUSIA PROTESTA CONTRA SUSPENSIÓN DE SUS PARALÍMPICOS A RÍO

Rusia anunció hoy la presentación de una demanda ante la Corte Europea de Derechos Humanos, tras la decisión del Comité Paraolímpico Internacional (CPI) de prohibir la asistencia del equipo nacional a los Juegos de Río 2016.

La suspensión temporal del Comité Paraolímpico de Rusia (CPR), anunciada por el presidente del CPI, Philip Craven, supuso la anulación automática de la selección rusa para participar en el evento de Brasil, tras acusaciones dopaje.

El presidente del CPR, Vladimir Lukin, indicó que tal veredicto era totalmente contrario al del Comité Olímpico Internacional (COI) que finalmente dejó la decisión a las federaciones deportivas sobre la asistencia rusa a Río.

Lukin señaló que en el encuentro, vedado para la prensa, los funcionarios del CPI parecían más interesados en hablar de la gran cantidad de medallas obtenidas por este país en anteriores juegos de ese tipo que en ofrecer argumentos sobre la suspensión.

Nos pareció que la decisión para cerrar el paso a más de 260 deportistas rusos a Río estaba tomada de antemano y en otro lugar, argumentó el funcionario ruso.

Hubo presión desde afuera, denunció Lukin.

La demanda rusa se referirá a la violación de los derechos de los atletas rusos, muchos de los cuales entrenaron durante cuatro años para participar en los juegos más importantes de sus vidas o para hacerlo, en algunos deportes, por única vez, comenta la prensa rusa.

El 22 de julio, el CPR abrió un proceso de suspensión contra Rusia, al figurar 35 deportistas paralímpicos en un listado de dopados en el conocido como informe McLaren, aún cuando Moscú denunció la falta de argumentos concretos para sustentar tales acusaciones.

La selección rusa en los Juegos Olímpicos de la ciudad brasileña finalmente quedó en la cuarta posición, con 56 medallas, de ellas 19 de oro, pese a asistir con casi un centenar menos de los deportistas de su delegación.

Moscú, 24 de agosto 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CAMPEONES DE AMÉRICA EN FÚTBOL CAMBIAN REGISTRO HACIA MUNDIAL

Mié Ago 24 , 2016
Todavía desperezándose de vacaciones y traspasos, Chile, doble campeón de la Copa América de Fútbol, comienza a cambiar su registro ahora con la mirada en la eliminatoria sudamericana hacia el Mundial de Rusia 2018. Aunque muchos jugadores apenas comienzan sus nuevas temporadas con clubes en el extranjero, hoy el director técnico de la Roja, Juan Antonio Pizzi, decidió hacer el primer llamado para 18 futbolistas. Los duelos en el horizonte cercano serán contra Paraguay, en la ciudad de Asunción; y ante Bolivia en esta capital, por lo cual Pizzi anticipó la nómina de los jugadores que radican en clubes en el exterior. Por supuesto están en el grupo sus pilares, el atacante Alexis Sánchez, el volante ofensivo Arturo Vidal, el defensor Gary Medel y el arquero y capitán Claudio Bravo. «No podemos agarrarnos a lo que hicimos en la Copa América Centenario, aún queda mucho por competir en estas clasificatorias. No estamos primeros, sino cuartos y si queremos ir al Mundial vamos a tener que sacrificarnos mucho», remarcó Pizzi. El entrenador anunciará en los próximos días el resto de la plantilla con figuras del campeonato nacional. Los convocados hasta ahora por Pizzi son: Arquero: Claudio Bravo (Barcelona, España) Defensas: Gary Medel (Inter, Italia), Mauricio Isla (Cagliari, Italia), Eugenio Mena (Sao Paulo, Brasil), Francisco Silva (Cruz Azul, México), Enzo Roco (Cruz Azul), Erick Pulgar (Bologna, Italia). Mediocampistas: Arturo Vidal (Bayern Munich, Alemania), Marcelo Díaz (Celta de Vigo, España), Felipe Gutiérrez (Betis, España), Matías Fernández (Florentina, Italia), Rodrigo Millar (Morelia, México), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen, Alemania), Edson Puch (Nexaca, México). Delanteros: Alexis Sánchez (Arsenal, Inglaterra), Fabián Orellana (Celta de Vigo), Mauricio Pinilla (Atalanta, Italia), Eduardo Vargas (Hoffenheim, Alemania). Santiago de Chile, 24 de agosto 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg