REINAN COLOMBIA, CHILE Y ECUADOR EN PREMIOS LATINOAMÉRICA VERDE

Representantes de proyectos socio-ambientales de Colombia, Chile y Ecuador celebran hoy los galardones obtenidos en la mayoría de las 10 categorías en concurso por los Premios Latinoamérica Verde, celebrado en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

Los 10 trabajos vencedores forman parte de las 30 mejores iniciativas a favor del cuidado del medio ambiente en América Latina, evaluadas por un jurado entre el 23 y el 25 de agosto último.

Colombia fue el país más premiado con tres estatuillas en las categorías de agua, emisiones y manejo de residuos sólidos, seguido por Chile con dos en Biodiversidad y Fauna y Desarrollo Humano, Inclusión Social y Reducción de Desigualdad, así como Ecuador con igual número en Bosques y Flora y Océanos.

Perú, Brasil y Costa Rica se llevaron un lauro en los apartados de Gestión Urbana, Producción y Consumo Responsable, Finanzas Sostenibles y Energía, respectivamente.

La ceremonia de premiación se realizó en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil, sede también del evento.

Como momento especial, el Comité organizador de los Premios Latinoamérica Verde decidió otorgar un galardón especial al cantautor colombiano Carlos Vives, por su labor a favor de la conservación ambiental.

Vives fue el elegido para esa distinción, que se entrega por primera vez en las tres ediciones del certamen, debido a su preocupación por temas vinculados con la protección del planeta y en especial por su Proyecto «Tras la perla de América», explicó a Prensa Latina el presidente del Comité Organizador de los Premios, Gustavo Manrique.

La iniciativa promueve el crecimiento de la región de Santa Marta para potenciar el desarrollo sostenible que implica el acceso al agua potable, desarrollo portuario y la preservación de la Sierra Nevada.

En esta tercera entrega de los Premios se presentaron un total de 1407 proyectos de 513 ciudades de países como Colombia, Chile, México, Argentina, Perú, Venezuela, Brasil, Costa Rica, Bolivia, Cuba, Curazao, El Salvador, Honduras, Canadá, España y Estados Unidos.

Según Manrique, los principales logros en la Edición 2016 son haber pasado de 109 inscripciones en 2013 a las más de mil 400 de este año y de las 21 ciudades iniciales a las 513 actuales, en representación de 25 estados.

Latinoamérica Verde es una plataforma que conecta, exhibe y premia las mejores iniciativas socio-ambientales de la región, aunque también incluimos a España, Estados Unidos y Canadá por su relación con la zona, aclaró.

Finalmente, agradeció el apoyo de instituciones que colaboraron con el concurso, entre ellas la organización de Naciones Unidas, el Banco de Desarrollo de América Latina y la Municipalidad de Guayaquil.

Quito, 26 de agosto 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

JUNO REALIZARÁ MAYOR ACERCAMIENTO A JÚPITER

Vie Ago 26 , 2016
El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Agencia Estadounidense del Espacio y la Aeronáutica (NASA) informó hoy que la nave espacial Juno se encontrará mañana lo más cerca de Júpiter. Según la institución, la sonda se situará a cuatro mil 200 kilómetros sobre los remolinos de nubes del planeta y viajará a 208 mil kilómetros por hora. A propósito del hecho, el investigador principal de Juno del Instituto de Investigación del Suroeste en San Antonio, Scott Bolton, celebró la aproximación de mañana. Al decir de Bolton, aunque faltan más pruebas, están seguros de que todo está funcionando muy bien. Sobre los primeros resultados, la NASA informó que llegarán a la Tierra en cuestión de días. Tenemos que tomarnos nuestro tiempo para asegurarnos de que nuestras conclusiones son correctas, señaló el experto del Laboratorio de la agencia espacial estadounidense en Pasadena, California, Steve Levin. Como parte de su misión, que prevé terminar en febrero de 2018, Juno realizará otros 35 sobrevuelos cercanos a Júpiter. Washington, 26 agosto 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg