CHILE TUVO UN PROMEDIO DE 688 NACIMIENTOS DIARIOS DURANTE 2014

De acuerdo al Anuario de Estadísticas Vitales 2014 que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicó este miércoles, los nacimientos en la última década se mantuvieron con oscilaciones en nuestro país, aumentando significativamente respecto del año anterior, con un promedio de 688 nacimientos diarios en 2014. Las regiones que más aportaron al total nacional de nacidos vivos fueron la Metropolitana, con 41,1%; Biobío, con 11,0% y Valparaíso, con 9,6%.

En términos absolutos, las defunciones también aumentaron, sobrepasando los 100 mil fallecidos en total, con un promedio de 279 defunciones diarias en el país. Las regiones que concentraron el mayor porcentaje de defunciones fueron la Metropolitana, con 38,1%; Biobío, con 12,5%, y Valparaíso, con 11,9%.

El Anuario de Estadísticas Vitales 2014 fue elaborado en forma conjunta por el Servicio de Registro Civil e Identificación, Ministerio de Salud y el INE, y contiene una serie de datos sobre nacimientos, defunciones, matrimonios y defunciones fetales.

Matrimonios

En 2014 se registraron 64.868 matrimonios en Chile, lo que representó un aumento respecto a los años anteriores: 63.736 en 2012 y 61.446 en 2013. Asimismo, la edad media al casarse se incrementó, llegando a los 31,1 años los solteros y a los 29,7 años las solteras.

Fecundidad

Según el Anuario, la tasa global de fecundidad aumentó en 2014, alcanzando a 1,85 hijos promedio por mujer. Las mujeres de 30 a 34 años aportaron 23,8% a la fecundidad total.

Mortalidad

En 2014, la tasa de mortalidad infantil fue 7,2 defunciones de menores de un año por cada mil nacidos vivos, lo que implicó una disminución de 22,6% respecto al año 2000. En tanto, la tasa de mortalidad en la niñez, esto es, defunciones entre 1 y 4 años, fue 1,1, experimentando un descenso de 35,3% respecto del año 2000.

En términos generales, la mortalidad de los hombres fue mayor a la de las mujeres. Los principales grupos de causas de fallecimiento para mujeres y hombres correspondieron a enfermedades del sistema circulatorio y tumores malignos.

Santiago de Chile, 1 de septiembre 2016
Crònica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CREAN EN ESCOCIA APLICACIÓN MÓVIL PARA DIAGNOSTICAR EL AUTISMO

Jue Sep 1 , 2016
Investigadores de la Universidad de Strathclyde de Glasgow en Escocia desarrollaron una aplicación móvil para ayudar a diagnosticar el autismo en niños, publica hoy la revista Nature Group. (PLRadio) Mediante pantallas sensibles al tacto y sensores de movimiento integrados, este nuevo juego para teléfonos inteligentes y tabletas, identifica los diferentes patrones que siguen los niños con este trastorno. Para llevar a cabo el estudio, los especialistas examinaron datos de los movimiento gestuales obtenidos de 37 niños con autismo, de entre tres y seis años, que interactuaron con estos juegos. Los resultados arrojaron que los patrones seguidos por los infantes autistas consisten en fuerzas mayores de contacto y con una distribución diferente dentro de cada gesto. La cinemática de los movimientos era más rápida y grande, empleando una distancia mayor en el espacio. Según la directora de investigaciones en Harimata, Anna Anzulewicz, estos datos revelan que la interrupción de movimiento es una característica fundamental del autismo y demuestra cómo el padecimiento puede ser evaluado computacionalmente, gracias a los los móviles inteligentes. El elemento diferenciador es la forma en la que los niños con este problema mueven sus manos al jugar con el dispositivo, permitiendo diagnosticar de forma temprana la patología. De esta forma, se podrá realizar la intervención terapéutica conveniente, señaló el profesor de Desarrollo Infantil, Delafield-Butt. Edimburgo, 1 de septiembre 2016 Crònica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg