ONU: LATINOAMERICANOS ABANDONAN SALA ANTE DISCURSO DE MICHEL TEMER

Delegaciones de varios países latinoamericanos abandonaron hoy la sesión de debate de la Asamblea general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) cuando el nuevo presidente de Brasil, Michel Temer, iba a comenzar su intervención en la plenaria.

‘Ecuador, Costa Rica, Bolivia, Venezuela, Cuba, Nicaragua salen de debate general de Asamblea General de ONU al tomar la palabra Michel Temer’, anunció el canciller ecuatoriano, Guillaume Long, en su cuenta en la red social Twitter.

La salida de las delegaciones fue una nueva señal de rechazo a reconocer el gobierno que lidera Temer desde que el Senado brasileño determinó destituir a la jefa de Estado electa por voto popular, Dilma Rousseff.

Presidentes de varios países, instituciones internacionales y figuras conocidas mundialmente condenaron la decisión, calificada por muchos como un golpe de estado parlamentario contra la mandataria constitucional.

Rousseff, quien en 2014 fue reelecta presidenta del Brasil con más de 54 millones de votos, fue removida de su cargo por mayoría de votos, tras un proceso en el cual se le acusaba de irregularidades, aunque no se pudo comprobar ningún cargo de corrupción en su contra.

Tras conocer la noticia, la cancillería ecuatoriana afirmó en un comunicado oficial: El Gobierno del Ecuador rechaza la flagrante subversión del orden democrático en Brasil, que considera un golpe de Estado solapado.

‘Políticos adversarios y otras fuerzas de oposición se confabularon contra la democracia para desestabilizar al Gobierno y remover de su cargo de forma ilegítima a la presidenta Dilma Rousseff’, precisó.

En el texto, las autoridades consideraron que el espurio procedimiento de destitución llevado adelante en instancia legislativa, no cumplió con el requisito fundamental de probar los delitos de responsabilidad por los cuales fue procesada la mandataria.

Igualmente, denunció que un número importante de los senadores participantes en el proceso de juicio político a la Presidenta son investigados por graves actos de corrupción.

Quito, 20 de septiembre 2016

Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CONTAMINACIÓN ÁCIDA DE LAS ATMÓSFERA ES IGUAL A LA DE 1930

Mar Sep 20 , 2016
La contaminación de la atmósfera con ácido está al mismo nivel del contagio ambiental presente durante el inicio de la industrialización en los años de 1930, se conoció hoy. La hipótesis es el resultado de los estudios realizados en la capa de hielo de Groenlandia, señalaron los autores de una pesquisa en un artículo publicado en la revista científica Environmental Science and Technology. Para ello, desarrollamos un nuevo método que puede calcular directamente la acidez del hielo usando un espectrómetro, dijo Astrid Helle Kjaer, estudiante del Centro de Hielo y el Clima en el Instituto Nils Bohr de la Universidad de Copenhague. Con esa novedosa técnica podemos ver directamente las fluctuaciones de un año a otro, añadió. Se trata de un análisis de flujo continuo o método de CFA, que originalmente fue inventado en Suiza, pero Helle Kjaer ha encabezado el desarrollo ulterior del sistema, el cual también puede medir el ácido, señala el medio especializado. Este procedimiento, además de ser capaz de medir el valor de pH (grado de acidez) con mayor precisión, el sistema CFA también puede distinguir si las emisiones provienen de erupciones volcánicas, grandes incendios forestales o la industria. Como resultado, apreciamos que la contaminación ácida en la atmósfera procedente de la industria ha disminuido desde que la contaminación artificial de ácido despegó en la década de 1930 y alcanzó su punto máximo en los años 1960 y 1970, concluyó Helle Kjaer. Washington, 20 septiembre 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg