NEGATIVA A ORGANIZAR EN ROMA OLIMPIADA 2024 ES UN HECHO CONSUMADO

Tras una jornada de intensa polémica por la negativa de la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, a respaldar la realización aquí de la Olimpiada 2024, el tema parece hoy un hecho consumado.

 

En medio de la tormenta desatada la víspera por la decisión de la jefa del gobierno capitalino, surgieron las primeras señales de resignación entre quienes se opusieron con más fuerza a renunciar a la posibilidad de organizar, por segunda vez, unos Juegos Olímpicos en la Ciudad Eterna.

La primera fue la cordialidad mostrada por el presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), Giovanni Malagó, al saludar a Raggi en la ceremonia de presentación del logo de la Eurocopa 2020, con un beso en la mano, como si nada hubiera sucedido.

La segunda, la cautela mostrada por el gobierno nacional encabezado por el primer ministro Matteo Renzi, quien, a pesar de ser uno de los principales impulsores de la candidatura, evitó intervenir para tratar de modificar la decisión.

La confrontación con una alcaldesa elegida hace menos de tres meses con el 67,2 por ciento de los votos fue descartada como opción en un asunto de fuertes tintes políticos.

Todo lo contrario de la primera reacción del presidente del CONI quien amenazó a Raggi con una demanda ante los tribunales por los daños y perjuicios causados al anular el acuerdo de la anterior Junta Municipal a favor de la celebración de la Olimpiada.

En declaraciones a la prensa tras la presentación del logo de la Eurocopa 2020, Malagó admitió que aunque teóricamente se puede continuar adelante con los trámites para la realización de la magna cita deportiva en esta capital, ese ‘no es el camino correcto’ y añadió: ‘con mucho respeto nos adecuaremos a una decisión que consideramos profundamente injusta’.

El primer ministro, por su parte, emitió su parecer en un programa de televisión, en la cual reiteró sus críticas a la decisión de la alcaldesa y su partido el Movimiento 5 Estrellas, aunque dejó claro que ‘no intentaremos realizar la Olimpiada enfrentados a la administración (de la ciudad) que debe servir de sede’.

En opinión de Renzi, compartida por analistas y expertos sobre el tema, aunque resta esperar por la aprobación de los órganos colegiados del gobierno municipal para validar legalmente la negativa de la alcaldesa, ese será un trámite formal que no debe alterar el curso actual de los acontecimientos y por tanto, se trata de un hecho consumado.

Roma, 23 de septiembre 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CLINTON CON VENTAJA EN ENCUESTAS EN EE.UU. ANTES DEL DEBATE

Vie Sep 23 , 2016
La demócrata Hillary Clinton avanza hacia el primer debate presidencial con su rival republicano, Donald Trump, con ventaja, indican hoy encuestas de seguimiento de la carrera hacia la Casa Blanca.   Un sondeo de NBC News-Wall Street Journal llevado a cabo esta semana encontró a Hillary con seis puntos al frente de Trump a nivel nacional. Ambos candidatos, sin embargo, están emparejados en el promedio nacional del sitio RealClearPolitics, aunque la pesquisa de NBC encontró que Trump no redujo de manera significativa la diferencia que lo separa de Clinton entre los hispanos, los afroamericanos, los votantes jóvenes, las mujeres o los que tienen una educación universitaria. Los resultados de las muestras obligan al candidato del Grand Old Party a hacer un esfuerzo desesperado en los llamados estados clave como Florida, Ohio, Carolina del Norte y Nevada, entre otros, y luego alcanzar una victoria en un estado tradicionalmente demócrata para tener alguna oportunidad de victoria en el Colegio Electoral que elige al presidente. Nuevos estudios alertan que en New Hampshire, Wisconsin, Pennsylvania, Michigan, Virginia y Colorado, Clinton es la favorita y va a ganar la Casa Blanca si su rival no logra arrebatarle al menos una de esas votaciones. Según dijo Bill Galston, del Instituto Brookings, si las elecciones fueran mañana, Hillary gana, a menos que Trump le arrebate un estado que se decanta por los demócratas como los anteriores. Trump tendrá una oportunidad para virar la lucha a su favor el próximo lunes cuando los candidatos se enfrenten en el primero de tres debates presidenciales en Long Island, Nueva York, que se espera atraiga a más de 100 millones de televidentes. Pese a pronósticos a su favor, Clinton es vulnerable como mostró esta semana una encuesta de Rasmussen que situó a Trump por encima con una ventaja de cinco puntos a nivel nacional. Algunos modelos de pronósticos como el del gurú Nate Silver dan un margen de victoria a Hillary de 59 por ciento, superior al 56 que tenía a inicios de semana, y estima que esta tendría 286 votos en el colegio electoral de los 270 necesarios para salir presidente, contra 251 su rival. En la previsión de Silver, Trump se llevaría Florida, Ohio, Nevada y Carolina del Norte pero Clinton aseguraría la Casa Blanca con victorias en Michigan, Pennsylvania, Wisconsin, New Hampshire, Virginia y Colorado. Washington, 23 septiembre 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg