ISABEL ALLENDE EN INICIO DE CAMPAÑA MUNICIPAL: “LOS SOCIALISTAS SIEMPRE ESTAREMOS AL LADO DE LOS QUE MÁS LO NECESITAN”

La Presidenta del Partido Socialista, senadora Isabel Allende, encabezó esta mañana el inicio del plazo legal de campaña para las municipales de Octubre, recorriendo las calles de La Serena junto a parlamentarios y candidatos a alcaldes y concejales de la Nueva Mayoría.

Allende cumple hoy su segundo día de agenda en la Región de Coquimbo, tras recorrer las comunas de Los Vilos y Canela durante la tarde de ayer, en el marco de las giras de apoyo a candidaturas que realiza la timonel socialista y pre-candidata presidencial.

Acompañada por el diputado Raúl Saldívar (PS), la parlamentaria presentó esta mañanas el sitio web www.municipalesPS.cl, que agrupa a la totalidad de las candidatas y candidatos que compiten en los comicios del 23 de Octubre, y que hoy comenzó su plazo legal de propaganda.

En palabras de Allende, “hoy se inicia formalmente la campaña en su tramo final, con publicidad en los lugares en que está permitido, el Partido Socialista y yo como su Presidenta estamos muy contentos de hacerlo precisamente en la Región de Coquimbo”, recordando que ella fue parlamentaria por el entonces distrito 9, electa Diputada con la primera mayoría nacional.

“El Partido Socialista lanza formalmente su campaña, y deseamos mucho éxito a cada uno de nuestros candidatos. Estamos convencidos que el PS va a recuperar dos municipios más en la Región de Coquimbo, y mantendremos la comuna de Andacollo”, reiterando que el PS cumplirá su compromiso de apoyar al alcalde Roberto Jacob (PR), quien va a la reelección en La Serena.

“Hemos demostrado que en los municipios que están en manos de socialistas hay buena gestión, y sobre todo somos muy exigentes: queremos municipios probos con amplia participación, con  transparencia, y que la gente se identifique, los socialistas siempre estaremos al lado de los que más lo necesitan”, dijo la senadora.

Isabel Allende aseguró que no sólo se necesita transparencia en los municipios, sino que “también es tener la capacidad de que la justicia social siempre debe acompañar a la sociedad y cuanto más integración e inclusión haya, mejor para todos”.

Santiago de Chile, 26 de septiembre 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GOBIERNO COLOMBIANO Y FARC-EP SUSCRIBIRÁN HISTÓRICO ACUERDO DE PAZ

Lun Sep 26 , 2016
Acompañados por 15 presidentes, cancilleres y representantes de organismos multilaterales, el Gobierno colombiano y las insurgentes FARC-EP suscribirán hoy el histórico acuerdo para la terminación del conflicto entre ambas partes.   A tal ceremonia protocolaria que tendrá como escenario el Centro de Convenciones de esta colonial ciudad fundada en 1533, asistirán también víctimas de la confrontación bélica interna, la cual ha ocasionado la muerte a unas 300 mil personas durante más de medio siglo. Fue difícil pero finalmente logramos el objetivo -concluir la guerra con ese grupo rebelde, el mayor del país- comentó la víspera el presidente Juan Manuel Santos luego de admitir que construir la paz presupone una gran alegría y a la vez un reto enorme. La rúbrica formal del trascendental consenso, divulgado en la capital cubana el pasado 24 de agosto, estuvo antecedida también por la X Conferencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) cuando sus integrantes ratificaron dicho pacto, aplaudido por la comunidad internacional. Tras casi cuatro años de espinosas pláticas en La Habana, los delegados gubernamentales y de esa agrupación guerrillera conciliaron posiciones en los temas de reforma rural integral, participación política, combate contra el tráfico ilícito de drogas, víctimas -abarca un acápite sobre justicia transicional-, cese el fuego bilateral, refrendación e implementación. En opinión de Santos, la perseverancia fue una de las claves para garantizar el éxito de las conversaciones, que transcurrieron la mayor parte del tiempo en paralelo a los enfrentamientos entre la guerrilla y las fuerzas castrenses. Pero la firma de la paz ocurrirá en medio del silenciamiento de los fusiles decretado por el Ejecutivo y las FARC-EP desde el mes anterior. Al acto en Cartagena de Indias le seguirá el plebiscito (2 de octubre), concebido para que la ciudadanía refrende en las urnas todo lo concertado en la capital cubana, paso previo y obligatorio para aplicar lo convenido. Esa será tal vez la decisión más importante en nuestras vidas, insistió el jefe de Estado en sucesivas alocuciones. cerca de dos mil invitados, entre ellos el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y más de mil periodistas, serán testigos este lunes del acontecimiento, jornada que incluirá una ceremonia litúrgica para orar por la reconciliación nacional. Por Adalys Pilar Mireles Cartagena de Indias, Colombia, 26 septiembre 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg