HORAS NEGRAS DE CHILE EN FÚTBOL: ECUADOR HUNDE A LA ROJA

Las horas negras de Chile en fútbol parecieron prolongarse tras la derrota categórica ante Ecuador 0-3, un añadido incómodo que se suma a sanciones y multas a la escuadra doble campeona de la Copa América.

Además de poner cuesta arriba la clasificación para la Copa del Mundo de Rusia 2018, el revés en Quito dejó muy mala impresión del conjunto que, contra todos los pronósticos, batió dos veces a la glamorosa Argentina de Lionel Messi.

Pero las dos finales seguidas de las citas continentales en tierras chilenas (2015) y estadounidenses (2016) contra la albiceleste se antojan ahora un espejismo. Empate ante Bolivia y dos resbalones ante Paraguay 1-2 y Ecuador 0-3.

El responsable de la derrota soy yo, remarcó con amargura el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, director técnico de Chile que de momento no encuentra explicación a la baja estrepitosa del plantel.

Hemos sido superados en todos los aspectos del juego: en las disputas individuales, en los balones largos, admitió un desconcertado Pizzi, quien nuevamente quiso pasar la página y pensar en Perú, su próximo rival el martes en esta capital.

Los problemas de los chilenos en general se han complicado en el balompié, además del arrastre de los casos de corrupción dejados por el defenestrado mandamás de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue.

Por cánticos considerados homofóbicos y manifestaciones racistas, la federación recibió dos castigos, uno financiero y el otro de prohibición de uso de su estadio principal. Y si faltaban problemas, un jugador fue amonestado severamente.

La FIFA le impuso tres partidos de suspensión al central Gary Medel con uno pendiente en relación con su actitud. La razón, insultos al árbitro Néstor Pitana en el cotejo ante Paraguay.

Jugadores del rango de Arturo Vidal, Alexis Sánchez y el propio arquero y capitán Claudio Bravo no han estado a la altura de lo esperado, mientras el resto del conjunto no logra armonía en su juego ni muestra la combatividad habitual.

«Siempre intentamos presionar al rival, quitarle la pelota, jugar por bandas. Lo hicimos así y los superamos», destacó el entrenador de Ecuador, Gustavo Quintero.

Perú llegará el próximo martes con una campaña irregular, pero lo cierto es que nunca fue un contrincante fácil para Chile.

Con 11 puntos y en séptimo lugar de la tabla de posiciones, la Roja necesita con urgencia sumar tres puntos, una meta que según Arturo Vidal será perfectamente posible como espera demostrar el 11 de octubre en el estadio Nacional.

Por Fausto Triana

Santiago de Chile, 7 de octubre 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PRESIDENTA DEL PS ESPERA QUE DERECHO A VOTO SE EXTIENDA A LOS HIJOS DE CHILENOS NACIDOS EN EL EXTRANJERO.

Vie Oct 7 , 2016
“Ni me lo diga, porque  yo soy una de quienes presentó una moción antes del año 2005”, señaló la Presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, tras ser consultada por la importante cantidad de años que se demoró el país en aprobar el voto de chilenos que viven en el exterior, ley que fue promulgada esta  mañana por la Presidenta Michelle Bachelet.   Allende fue una de las principales promotoras de las iniciativas que se presentaron para avanzar en el derecho de los chilenos residentes en el extranjero, y que se concretó tras una Reforma constitucional aprobada hace un par de años. Es por ello que la timonel socialista se mostró especialmente satisfecha con esta promulgación.   “Esta ha sido una larga lucha. Hubo intenciones de ponerle condiciones y requerimientos que eran inaceptables, como que los compatriotas debían venir a Chile cada cinco años. Al final de una larga lucha, lo hemos logrado. Para mí es un día histórico, me siento profundamente contenta, que por fin Chile dio el paso decisivo para profundizar la democracia”, señaló Isabel Allende. La senadora recordó que “este era un compromiso que yo tenía desde que dejé el exilio, hoy día (nuestros compatriotas) pueden estar tranquilos porque tenemos la ley promulgada y que podrán votar este 2017”. Allende destacó el importante rol que tuvieron las comunidades de chilenos en el exterior en la promulgación de esta ley, “sin lo cual, esto habría sido imposible. Porque la verdad es que siempre nos ponían dificultades. Me acuerdo incluso que en el gobierno de Sebastián Piñera insistía en poner condiciones que para nosotros eran inaceptables. Hoy día, no hay condiciones, excepto ir a registrarse al respectivo consulado y nuestros compatriotas podrán ejercer su derecho”, indicó. Además, Isabel Allende aseguró que el próximo paso es permitir que los hijos de chilenos, nacidos en el extranjero, puedan contar con el derecho a voto, para lo cual presentó una moción que avanza en esa dirección. “Espero que ampliemos y sigamos, si no es para esta elección, será para a siguiente. No debemos discriminar a esos hijos de chilenos”, dijo la senadora Allende. Santiago de Chile, 7 de octubre 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg