SORPRESIVO CAMBIO DE GABINETE SALEN MINISTROS DE JUSTICIA, ENERGÍA Y BIENES NACIONALES

Hoy por la tarde, la  Presidenta Michelle Bachelet, confirmó  la salida de tres ministros de su gabinete, cambios que se originan dentro del contexto de la  renuncia de la titular de Justicia, Javiera Blanco,  la cual viene siendo cuestionada desde hace un tiempo por los casos de menores fallecidos en el  Sename,  las jubilaciones de Gendarmería y desde hace unos días el bochornoso episodio de los  errores en el padrón electoral.

El sucesor de Javiera Blanco es el radical Jaime Campos, ex ministro de Agricultura del Gobierno de Ricardo Lagos y ex diputado.

Supuestamente el Ministro de Energía, Máximo Pacheco, renunció y fue la Presidenta quien aceptó su renuncia, ya que el ministro de Energía se iría a trabajar para la campaña presidencial de Ricardo Lagos. Lo remplazará  en el cargo Andrés Rebolledo, actual director general de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) y que en el  2009 se desempeñó como embajador en Uruguay.

Lo que ha causado mayor sorpresa es el tercer cambio, que corresponde a  Bienes Nacionales, Víctor Osorio, quien será remplazado por Nivia Palma,  quien fuera directora de la Dibam durante el primer Gobierno de Bachelet. Cabe mencionar que Víctor Osorio, ha llevado a cabo todo un trabajo de desmantelamiento de propiedades que estaban y están en manos de CEMA Chile y la recuperación de bienes para el Estado.

Crónica Digital, 19 de Octubre de 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ISABEL ALLENDE CONDENÓ MALTRATO QUE SUFRIÓ MUJER MAPUCHE AL DAR A LUZ ENGRILLADA EN EL HOSPITAL

Mié Oct 19 , 2016
Parlamentaria participará de Marcha «Ni una mujer Menos» en Plaza Italia.   La Presidenta del Partido Socialista de Chile, Senadora Isabel Allende Bussi, se manifestó horrorizada de lo sucedido a la comunera mapuche Lorenza Cayuhan, que debió dar a luz engrillada por personal de Gendarmería, tras ser trasladada de urgencia a un centro asistencial desde la Cárcel de Arauco, donde cumple condena por el delito de robo con intimidación. “No podemos permitir ese mal trato a una mujer embarazada. A toda persona en prisión, aunque haya cometido un delito, se le debe respetar sus derechos, y en este caso, especialmente a una mujer a punto de dar a luz” planteó la Senadora Allende. “Una vez más lo reitero, no podemos continuar con una cultura que no respeta los derechos de todas y todos. Mantener engrillada a una mujer que va a tener un hijo es lamentable, aunque esté cumpliendo una condena. A veces la falta de criterio es impresionante, y espero que esta situación no vuelva a repetirse, especialmente porque estamos frente a una doble discriminación frente a una mujer mapuche”, reiteró la líder socialista. La parlamentaria subrayó que hay que poner término a estos hechos de violencia contra la mujeres: “En estos días que nos hemos enterado de los trágicos hechos por el asesinato de Florencia, una niña inocente que muere cruelmente en manos de su padrastro, o en el caso de una candidata a Concejala de Padre Hurtado, que sufre el ataque incendiario de su casa por parte de una ex pareja –que la deja herida, sin casa, y además con la muerte de su hijo, su nuera y su nieto- volvemos a reiterar que no podemos seguir tolerando la violencia contra la mujer”.  Asimismo, la parlamentaria socialista destacó que “durante este año hemos continuado trabajando en perfeccionar la legislación vigente, planteando una propuesta que hemos entregado a la Ministra del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, orientada a superar el concepto sobre la violencia intrafamiliar, ya que la violencia contra la mujer se genera en diversos espacios, más allá de la propia familia, y ella nos ha informado que están haciendo un cambio integral a esta legislación”. Igualmente, la Senadora Allende planteó que “en la misma línea hemos querido hacer un símil con la Ley Emilia, de tal manera que cuando se comenta una agresión contra una mujer, el agresor permanezca al menos un año preso, y que las atenuantes no bajen la pena de la condena” Finalmente, la Presidenta del PS, Isabel Allende planteó que “hoy todas las mujeres nos vestimos de luto, usamos una imagen común para identificarnos frente a este flagelo, y participamos a las 19.00 hrs., en una protesta pacífica en contra de esta violencia contra las mujeres, que no podemos seguir tolerando, no solo como mujeres, sino como sociedad completa. Lo reiteramos NI UNA MUJER MENOS” Santiago de Chile, 19 de octubre 2016 Crónica Digital 

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg