LLUVIA DE METEORITOS ORIÓNIDAS ES VISIBLE DESDE LA TIERRA

Desde ayer y hasta el venidero 7 de noviembre los habitantes de la Tierra podrán observar uno los eventos astronómicos más espectaculares del año: la lluvia de meteoritos Oriónidas.

 

De acuerdo con la revista especializada Science Alert, octubre es un mes especial para los aficionados a la astronomía, ya que en esta época todos los años nuestro planeta atraviesa una cola de restos dejados por tres cometas diferentes; en esta ocasión, la Tierra se encuentra traspasando la cola del cometa Halley.

Esta lluvia de meteoritos es conocida como Oriónidas, porque parece emanar de una región al norte de la segunda estrella más brillante de la constelación de Orión: Betelgeuse.

Originalmente eran cuerpos formados a partir de los restos del núcleo del cometa Halley; desde que se desprendieron del cometa se han mantenido como una nube giratoria de escombros, dando vuelta alrededor del Sol cada 76 años.

A medida que la Tierra pasa a través de esta nube dos veces al año, los restos se queman en nuestra atmósfera y se convierten en meteoritos, también conocidos como estrellas fugaces.

Washington, 22 octubre 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VÍA CRUCIS DE SAMSUNG Y SU IMPACTO EN SURCOREA

Sáb Oct 22 , 2016
La retirada del teléfono móvil Galaxy Note 7 apremia hoy con fuerza  las finanzas del gigante tecnológico surcoreano Samsung y la propia economía de esa nación asiática. Considerado uno de los tigres de la región, Surcorea ahora está frente a un serio problema para sus cifras anuales, debido a la empresa tecnológica y su problema con uno de sus móviles más destacados. Esa declaración oficial ocurrió apenas un día después del anuncio de dejar de producir el teléfono citado por los repetidos casos de combustión del dispositivo. Tanto los aparatos iníciales como los de reposición resultaron fallidos, y Samsung ahora debe retornar a cada cliente el importe de 882 dólares, cuando le devuelvan los más de dos millones de terminales vendidos. Ello obliga a la compañía a recortar su pronóstico de facturación para julio-septiembre, cuando comenzó a vender el Galaxy Note 7, el 19 de agosto pasado. Tal pronóstico lo reduciría hasta dejarlo en unos 47 billones de wones (41 mil 852 millones de dólares). La cifra implica 4,09 por ciento menos comparado con el pronóstico que publicó al inicio del problema, cuando el proceso de revisión y sustitución de teléfonos aún parecía ir por buen camino. En esa oportunidad anotaron 8,94 por ciento menos con respecto a lo que se embolsó en el tercer trimestre de 2015. Lógicamente esa compañía tuvo que modificar los datos relativos al beneficio operativo que espera para julio-septiembre. De esa suerte, la cifra queda por el momento en unos 5,2 billones de wones (cuatro mil 628 millones de dólares), lo que supondría 29,63 por ciento menos comparado con el tercer trimestre de 2015. También la comparación abarca 33,3 por ciento menos en relación con el dato preliminar que había presentado la firma tecnológica. Samsung Electronics anunció que dejará de fabricar el teléfono móvil Galaxy Note 7 debido a explosiones de sus baterías, lo que acarreará pérdidas en ventas por 15 mil 300 millones de dólares. Pero el caso no quedó ahí, pues el banco central de Surcorea reportó un reajuste a la baja de su pronóstico de crecimiento económico para el próximo año, tras examinar el impacto potencial generado por la crisis del Galaxy. El Banco de Corea reajustó a la baja su pronóstico de crecimiento económico para 2017 del 2.9 por ciento pronosticado hace tres meses a 2.8 por ciento. Dicho vaticinio es menor que la previsión gubernamental de que la economía local podría llegar al rango del tres por ciento en 2017. Seúl, 22 de octubre 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg