NUEVA MAYORÍA LLAMA A VOTAR EN LAS MUNICIPALES Y ESTABLECE QUE PRIORIDAD ES LA UNIDAD DEL BLOQUE

La Nueva Mayoría llamó a todos los ciudadanos a participar de las elecciones de este domingo y anticipó un grupo de profesionales que se distribuirán en distintas comunas para garantizar procesos electorales limpios.

Los Secretarios Generales de la Nueva Mayoría realizaron un intenso llamado a votar a toda la ciudadanía para este domingo 23 de octubre en las elecciones municipales.

Los dirigentes se reunieron en la sede del Partido Radical para anticipar los comicios y profundizar el compromiso del bloque con la participación ciudadana. Al respecto, el Secretario General del PR, Osvaldo Correa, anticipó que “nos interesa poder transmitir el mensaje de que la ciudadanía debe participar independiente de por quién vote”.

“Lo importante es que pueda expresarse y que se entienda que en una primera instancia es la forma de ejercer una opinión. Por eso es importante tener el espacio y la oportunidad de poder ratificar eso”, aseveró.

Además anunciaron que la NM adoptó el acuerdo del enviar un equipo de profesionales a distintas comunas donde en elecciones anteriores “hemos tenido malas experiencias. Nos interesa que la gente se pueda expresar en forma libre y por eso nos vamos a volcar con estos equipos especiales en comunas como Renca, Cerro Navia, Estación Central o Ñuñoa, que son comunas donde hemos tenido algunas situaciones poco regulares en procesos anteriores, pero esperamos poder generar los mecanismos para que podamos tener un proceso normal y que finalmente los resultados puedan dar garantías”, garantizó Correa.

En otros temas, el Secretario General de la DC, Gonzalo Duarte, manifestó que el esfuerzo del Gobierno debiera “estar centrado en lo municipal”, al ser consultado por declaraciones del ministro del Interior Mario Fernández. “Los ministros responden a la Presidenta de la República no a los partidos políticos. Lo que hemos visto a lo largo del país es que la NM ha trabajado unida y eso va a reflejarse en los resultados de las elecciones”, señaló

Opinión compartida por el representante del PS, Pablo Veloso, quien advirtió que “el Ministro tiene el derecho de decir lo que le parezca razonable. El Partido Socialista no comparte sus dichos, creemos que está equivocado porque hemos tenido un tremendo ejercicio de consistencia, coherencia y apoyo hacia el Gobierno. Imputar el fracaso de la ley exprés a los partidos, nos parece injusto y no nos parece lo que dice el ministro”.

“Los esfuerzos deben estar centrados en la unidad. En el terreno lo que hemos visto es que la Nueva Mayoría está unida y trabajando junta. No tiene sentido cuestionar hoy esto”, recalcó Osvaldo Correa.

Finalmente para el dirigente comunista Juan Andrés Lagos, los cuestionamientos de la derecha respecto de una posible baja en la participación ciudadana en estos comicios no corresponden

“Los partidos que éramos oposición en la época de Piñera, pedimos formalmente que compartiéramos acciones cívicas y que se tomaran medidas concretas para enfrentarlo. La verdad es que no se hizo nada y nos llama la atención la visión utilitaria de Piñera y la derecha. Nos preocupa esa mirada no democrática de la derecha”, sentenció.

Santiago de Chile, 22 de octubre 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MILITANTES DE PARTIDO SOCIALISTA RECHAZAN FACILITAR GOBIERNO DE RAJOY

Sáb Oct 22 , 2016
arios cientos de seguidores del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) exigieron hoy a la dirección de la centenaria organización que impida la conformación de un gobierno del conservador Mariano Rajoy. Militantes y simpatizantes se concentraron este sábado ante la sede de la agrupación socialdemócrata en Madrid para pedir a su cúpula directiva que vote en contra de una posible investidura de Rajoy a la presidencia del Gobierno. Dirigido desde el 1 de octubre por una comisión gestora, tras la forzosa dimisión de su secretario general, Pedro Sánchez, el PSOE celebrará mañana una crucial reunión para decidir su posición en una eventual investidura del líder del derechista Partido Popular (PP). Sumido en una fuerte división interna, entre partidarios y detractores de facilitar otro mandato del actual jefe del Ejecutivo en funciones, el Comité Federal -máximo órgano de dirección socialista- definirá si se abstiene en una votación para dejar gobernar a Rajoy. Todo apunta a que la principal fuerza de la oposición, dominada ahora por el sector crítico a Sánchez, firme opositor a amparar otros cuatro años del PP, se decantará mañana por permitir la reelección del mandatario interino. Los manifestantes congregados frente a la sede socialista en la madrileña calle Ferraz, exhibieron dos grandes pancartas con los lemas Queremos decidir (no es no) por dignidad y Basta de segregación y discriminación. En otros carteles podían leerse frases como Democracia en el PSOE y No a Rajoy, un militante un voto, en obvia alusión a la postura defendida por Sánchez de dar voz a las bases para dilucidar el inminente giro ideológico que realizará el histórico partido. La protesta pacífica, denominada La revolución de las rosas, en referencia al emblema del PSOE, fue convocada de manera espontánea por dos militantes de la norteña región de Galicia. Su objetivo fue movilizar a la gente y «remover conciencias» de cara al cónclave de este domingo, para que sus asistentes no apoyen un gobierno de la derecha. Ambas afiliadas criticaron que la dirección interina socialista se arrogue competencias que no son suyas y le reclamaron la celebración inmediata de un congreso extraordinario y de unas elecciones internas para elegir un nuevo secretario general. Denunciaron que la gestora quiere cambiar el rumbo del PSOE y engañar a los votantes, y pusieron de manifiesto «que abstenerse sí es apoyar a Rajoy, y supondría cuatro años de recortes que no podemos permitir». Madrid, 22 de octubre 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg