TUCAPEL JIMÉNEZ LAMENTA QUE SUDÁFRICA INICIE SU RETIRADA DE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL

El diputado del PPD y Presidente de la Comisión de DDHH de la Cámara, Tucapel Jiménez, calificó como “una muy mala noticia para el mundo que ama la paz”, el anuncio que ha hecho Sudáfrica de retirarse de la Corte Penal Internacional (CPI).

“Esta noticia es un tremendo retroceso en materia de derechos humanos y en la paz en el mundo, porque el rol que juega la Corte Penal internacional es evitar que en el futuro vuelvan a ocurrir las tragedias que nos ha tocado vivir, como el Holocausto, o dictaduras que han cobrado la muerte de miles de personas”, sostuvo el diputado Jiménez.

El parlamentario señaló que “los crímenes de lesa humanidad, de guerra no pueden quedar impunes, y quienes llegan a cometer esos crímenes deben ser castigados. Cuando hay denegación de justicia en sus propios países actúa la Corte Penal Internacional”.

Esta decisión se produce después del desacuerdo del año pasado cuando Sudáfrica permitió que el presidente sudanés Omar al Bashir viajara al país para participar en una cumbre de la Unión Africana, a pesar de la orden de arresto de la CPI que pesa sobre él. Sudáfrica alegó que el dirigente tenía inmunidad como jefe de Estado.

La CPI acusa al presidente sudanés de crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad y genocidio en el conflicto de la región de Darfur.

Santiago de Chile, 22 de octubre 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CON HOMENAJE RESTAURADORA DE LA PELÍCULA “TRES TRISTES TIGRES” CONMEMORARÁN DÍA MUNDIAL DEL PATRIMONIO AUDIOVISUAL

Sáb Oct 22 , 2016
Sala Sazié – Cineclub, instancia que cada martes exhibe gratuitamente películas en la Casa Central de la Casa de Bello, conmemorará el hito este martes 25 de octubre exhibiendo la película “Buscando Isla de Pascua, la Película Perdida”, seguida de un conversatorio con la destacada realizadora. Otras de las obras restauradas por Brito son “El Húsar de la muerte”, dirigida por Pedro Sienna; “Canta y no llores corazón”, de Juan Pérez Berrocal; “La dama de las camelias”, de José Bohr; y “Bajo La Cruz Del Sur”, de Adolfo Berchenko y Alberto Santana.  Con un homenaje a la restauradora cinematográfica, montajista y maestra Carmen Brito, quien desde 1970 ha trabajado en la post-producción de decenas de documentales y ha participado en la sincronización y asistencia de montaje de varios importantes largometrajes nacionales –como «Caluga o Menta» de Gonzalo Justiniano, «Coronación» de Silvio Caiozzi y «La Frontera» de Ricardo Larraín-, Sala Sazié – Cineclub de la U. de Chile celebrará el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual. Su destacada trayectoria en el ámbito de la restauración incluye películas como «La dama de las Camelias» de José Bohr, «Tres Tristes Tigres» de Raúl Ruiz y «Canta y no llores corazón» de Juan Pérez Berrocal. Debido a su trayectoria el año 2013 se decidió de manera unánime otorgársele el Premio Pedro Sienna. Como parte del homenaje que realizará la U. de Chile se exhibirá de manera gratuita y abierta a todo público la película “Buscando Isla de Pascua, la Película Perdida”. En la década del 2000, la restauradora cinematográfica Carmen Brito da cuenta de un hallazgo: la aparición de numerosos fragmentos de una película perdida sobre Isla de Pascua. Se trataba de un largometraje realizado en 1965 por la pareja de cineastas compuesta por Nieves Yankovic y Jorge di Lauro, junto al documentalista Sergio Bravo. A través de estos vestigios, la película propone una reflexión sobre la memoria y la cultura Rapa Nui. La cita es para este mates 25 de octubre a las 18:30 hrs. en la Casa Central de la U. de Chile (Alameda 1058). Santiago de Chile, 22 de octubre 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg