REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA Y BALANCE MUNICIPALES: “EN ESTAS ELECCIONES DIMOS UN PRIMER PASO, AHORA VAMOS POR MÁS”

1

RD celebró triunfo de Jorge Sharp en Valparaíso, presencia en 9 concejos municipales y confluencia de fuerzas políticas emergentes. 

  •    También miran con preocupación la alta abstención y la instalación de la derecha en comunas importantes del país.

 

Revolución Democrática evaluó en forma positiva los resultados en las elecciones municipales y señaló que “las fuerzas políticas emergentes de izquierda dimos el primer paso de una nueva alternativa política, y ahora vamos por más”.

El presidente de RD, Sebastián Depolo dijo que “estamos contentos con los resultados. Esta primera prueba de confluencia de fuerzas por fuera de la derecha y la Nueva Mayoría tuvo un rendimiento electoral por sobre lo que esperábamos. Tenemos que seguir trabajando para que las ideas de cambio lleguen a la ciudadanía desencantada con los de siempre”.

Revolución Democrática destacó “el triunfo de las fuerzas de cambio y del proyecto colectivo iniciado por el Pacto Urbano La Matriz y que derivó en el Movimiento Valparaíso Ciudadano. Su victoria constituye un hito ante la crisis de legitimidad de las coaliciones tradicionales, en especial por su forma abierta y amplia de elegir a un candidato en primarias ciudadanas con un programa hecho junto a la ciudadanía organizada”.

Junto con expresar los mejores deseos para la gestión de Jorge Sharp en Valparaíso, RD señaló que “confiamos en que tanto en Valparaíso como a lo largo de Chile seguiremos forjando una alianza de transformación con el Movimiento Autonomista y otras fuerzas emergentes con quienes nos apoyamos mutuamente en las contiendas que enfrentamos”.

También manifestaron su preocupación por la alta abstención. Eldiputado Giorgio Jackson señaló que “todos coincidimos que la ganadora de esta elección fue la abstención electoral y ahí tenemos un trabajo enorme por hacer. A pesar de eso, como Revolución Democrática, los resultados nos alientan a seguir construyendo. Nuestros candidatos gastaron en promedio 300 mil pesos, no pagamos brigadistas, y tuvimos la tasa más alta en relación a la cantidad de candidatos y concejales elegidos».

Otro punto que preocupa es la instalación de la derecha en comunas relevantes del país. «En esas comunas donde los proyectos de transformación se vean amenazados estaremos atentos desde el concejo municipal», advirtió Revolución Democrática.

En tanto, la secretaria general de RD, Marcela Sandoval, dijo que “con nuestra lista K #CambiemosLaHistoria sacamos más de 80 mil votos a nivel nacional, logramos elegir al 10% de nuestros candidatos a concejales, 44% mujeres, y obtuvimos una alta votación de alcaldes en comunas como TalTal, por ejemplo, donde Osvaldo Chávez alcanzó un 33% de las preferencias”.

En el marco de una apuesta acotada a pocas comunas y con una campaña limpia y austera, Revolución Democrática obtuvo concejales en las comunas de Antofagasta, Santiago, San Miguel, Pedro Aguirre Cerda, Macul, Ñuñoa, Providencia, La Reina y Llanquihue. Esta es la primera experiencia electoral de RD como partido político.

En octubre del año pasado RD comenzó a reunir firmas para constituirse como partido, objetivo que alcanzó hace cuatro meses en las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Metropolitana y Aysén, y desde esta semana comenzarán a trabajar en un plan para constituirse en otras regiones del país.

Santiago de Chile, 24 de octubre 2016
Crónica Digital

One thought on “REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA Y BALANCE MUNICIPALES: “EN ESTAS ELECCIONES DIMOS UN PRIMER PASO, AHORA VAMOS POR MÁS”

  1. Felicitaciones por el triunfo electoral en Valparaíso.
    Sí, hay que tener presente que ganar esa comuna tiene un efecto «emblemático» no más. No representa una tendencia ni, mucho menos, una realista extrapolación sobre los resultados electores en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SONDA DE LA NASA SE PREPARA PARA SOBREVOLAR JUPITER

Mié Oct 26 , 2016
La nave espacial Juno salió del »modo seguro» y completó con éxito una activación de sus motores propulsores en preparación para su próximo sobrevuelo de Júpiter, informó hoy la NASA.   De acuerdo con un comunicado de la Administración estadounidense de la Aeronáutica y el Espacio (NASA), la sonda entró en modo seguro el pasado 18 de octubre, cuando un monitor de rendimiento del software indujo un reinicio del ordenador de a bordo. El equipo todavía está investigando la causa del reinicio y evaluando dos válvulas de retención del motor principal, explica el documento. Juno salió de modo seguro como era de esperar, está en buen estado y respondiendo a todas nuestras órdenes, dijo Rick Nybakken, director del proyecto en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA. El científico anticipó que la nave activará los instrumentos a principios de noviembre próximo, en preparación para el sobrevuelo de Júpiter en diciembre. En preparación para esa maniobra, Juno ejecutó un ajuste orbital este martes usando sus propulsores más pequeños; el encendido de motores, que duró poco más de 31 minutos, cambió la velocidad orbital en aproximadamente 2,6 metros por segundo y consumió alrededor de 3,6 kilos de propelente. La sonda de la NASA llevará a cabo su próximo sobrevuelo científico de Júpiter entre el 11 y el 12 de diciembre; su conjunto completo de instrumentos científicos, así como el generador de imágenes JunoCam, recogerán datos durante esa operación. La nave espacial fue lanzada el 5 de agosto de 2011 y llegó a Júpiter el 4 de julio de 2016. Durante su misión de exploración, Juno se eleva a baja altura sobre las nubes más altas del planeta -a distancias de hasta cuatro mil 100 kilómetros. Durante esos sobrevuelos, la nave espacial investiga debajo de la capa de nubes de Júpiter y estudia sus auroras para aprender más acerca de los orígenes, estructura, atmósfera y magnetosfera del planeta. Washington, 26 octubre 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg