INSTALAN EN ECUADOR MESA DE DIÁLOGO DE PAZ GOBIERNO DE COLOMBIA-ELN

Ecuador acogerá hoy la instalación de las primeras mesas de diálogo por la paz entre el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

 

La ceremonia tendrá lugar en la tarde en la capitalina Capilla del Hombre, complejo monumental creado por el reconocido pintor local Oswaldo Guayasamín como un homenaje al ser humano.

En el encuentro se espera la participación de las partes en conflicto, así como de los representantes de países garantes (Ecuador, Venezuela y Noruega) y de los estados acompañantes (Chile, Cuba y Brasil).

El máximo representante de la delegación del gobierno colombiano será el exministro de Agricultura y Desarrollo Rural Juan Camilo Restrepo, designado por el presidente, Juan Manuel Santos, mientras por el ELN liderará las negociaciones el comandante Pablo Beltrán.

Posterior a la instalación de las mesas, esta jornada,las partes volverán a reunirse el venidero 3 de noviembre en una casa cedida por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, en el Valle de los Chillos, ubicada en la parte sur oriental de la Ciudad de Quito.

El cronograma establecido para la fase inicial comprende una mesa que se extenderá por 45 días, para obtener los primeros resultados.

Para llegar a este punto, se realizaron conversaciones exploratorias durante tres años y solo en marzo de 2016, el gobierno y la guerrilla revelaron en Caracas, Venezuela, el final de esa fase secreta y firmaron el acuerdo de diálogo de paz, reveló recientemente en rueda de prensa el canciller ecuatoriano, Guillaume Long.

Por otra parte, la fecha definitiva del comienzo de las mesas se precisó el pasado 10 de octubre, especificó el titular de Exteriores.

‘Asumimos este compromiso como país, que es para alcanzar la paz de Colombia pero también la paz de nuestra región y para poner fin a lo que es el último conflicto armado en nuestro hemisferio y es hora ya de ponerle fin para que haya paz para América Latina y para el hemisferio’, advirtió la anunciar la hoja de ruta del diálogo.

‘Creemos que es algo histórico y muy importante, que asumimos con voluntad’, aseveró finalmente.

Quito, 27 de octubre 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FIDEL CASTRO Y EL PRESIDENTE DE PORTUGAL SOSTIENEN AMISTOSO ENCUENTRO

Jue Oct 27 , 2016
El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, sostuvieron un amistoso encuentro en esta capital, según medios de prensa de la isla.   Durante la reunión, celebrada la víspera, dialogaron acerca de diversos temas de la agenda internacional y sobre las relaciones de amistad entre ambas naciones, en cuyo contexto se inscribe la visita del mandatario portugués a Cuba. Rebelo de Sousa se refirió a los resultados de la votación efectuada en Naciones Unidas en contra del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba, destacando la posición de su país que condena esa práctica extraterritorial rechazada universalmente. Por su parte, Fidel agradeció la actitud de Portugal hacia Cuba y resaltó la firmeza del pueblo cubano, dispuesto a no olvidar los cuantiosos daños humanos y económicos provocados por el bloqueo, al tiempo que reiteró una vez más el carácter brutal e inhumano de esa política. Rebelo de Sousa finalizará hoy su visita a Cuba con varias actividades, entre ellas una conferencia en el Aula Magna de la Universidad de La Habana. La Habana, 27 de octubre 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg