COMIENZÓ HUELGA DE TRABAJADORES EN EL POLÉMICO PROYECTO ALTO MAIPO

1

Trabajadores de Alto Maipo advierten: “Solamente queremos mejorar nuestras condiciones de trabajo y remuneraciones”

Luego de 3 semanas de infructuosas conversaciones, los trabajadores del Sindicato Interempresa nacional de la Construcción, Montaje y Afines (SINTEC) de la empresa CNM-HOCHTIEFF, que agrupan a más de 1200 trabajadores del Proyecto Alto Maipo, llevarán a cabo este jueves 3 de noviembre una huelga legal, reclamando una mejora en sus condiciones laborales y de seguridad.

La huelga, que formalmente comienzó a las 00:00 am, amenaza con interrumpir por completo el Proyecto Alto Maipo si se extiende, ya que también se encuentran en negociaciones los trabajadores de la segunda empresa que realiza el proyecto (STRABAG).

El dirigente del sindicato Jorge Hernández, señaló que “estas empresas transnacionales vienen a Chile a burlar leyes y prohibir la negociación colectiva, lo cual es un derecho garantizado por nuestra constitución, aquí solametne queremos mejorar nuestras condiciones de trabajo y compensar como corresponde las labores que hacemos en la faena, que son de alto riesgo”.

En las mediaciones de las últimas semanas, participaron distintas autoridades y actores, pero según los trabajadores, hoy durante la tarde la mesa se quebró alejando las posiciones. Es de esperarse que la huelga genere un alto impacto en la localidad de San José de Maipo, en la cual está emplazada esta megaobra.

Santiago de Chile, 4 de noviembre 2016
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.