SENADORES PIDEN AL EJECUTIVO LLEGAR A REUNIÓN COP22 EN MARRAKECH CON ACUERDO DE PARÍS RATIFICADO

Legislador del PS, integrante de la Bancada Climática, manifestó su convicción en que ratificación será aprobada al más breve plazo por ambas cámaras.

Un proyecto de acuerdo que solicita al Ejecutivo tramitar con la mayor urgencia posible la ratificación al texto del Acuerdo de París, apoyado por Chile en Noviembre de 2015 y suscrito por nuestro país en Septiembre pasado, hecho que también fortalecería la posición de la delegación chilena que concurrirá a la 22ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático (COP22), a realizarse entre el 7 y el 18 de noviembre en Marrakech, Marruecos, presentó el senador senador Alfonso De Urresti -autor de la iniciativa- junto con otros 20 parlamentarios de distintas bancadas.

El parlamentario del PS valoró que el gobierno haya ingresado la semana pasada el mensaje que busca la ratificación de esta convención climática a la Cámara de Diputados y que le pusiera suma urgencia, “para que de esa forma, pase pronto a su segundo trámite al Senado donde con certeza, será ratificado por todos los sectores que entienden la importancia de avanzar en esta materia, porque el cambio climático, el calentamiento global y la escasez hídrica llegaron para quedarse y lo responsable es tratar de contener sus efectos negativos para el planeta que heredaremos a las futuras generaciones”.

De Urresti enfatizó que “aunque nuestro país no está entre los más contaminantes debe hacerse cargo de que desde 1990, sus emisiones de carbono han aumentado 150%, pasando de 9.095 toneladas métricas ese año a 22.681 toneladas métricas en 2013. En el mismo período, las emisiones globales crecieron 57%. Por eso hemos apoyado y promovido el desarrollo de las energías renovables no convencionales, como la solar y la eólica, buscando eliminar el uso de carbón de nuestra matriz energética”.

Finalmente el legislador por Los Ríos indicó que entre los 75 países que ya ratificaron el Acuerdo de París, están: Alemania, Argentina, Austria, Bolivia, Brasil, Canadá, China, Corea del Norte, Emiratos Arabes, Eslovaquia, Estados Unidos, Francia, Honduras, Hungría, Islandia, India, México, Marruecos, Nueva Zelandia, Noruega, Palestina, Panamá, Perú, Portugal, Tailandia, Ucrania y la Unión Europea.

Santiago de Chile, 4 de noviembre 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FUERTE SISMO SACUDE A CHILE EN MEDIO DE PROTESTAS

Vie Nov 4 , 2016
Un sismo de mayor intensidad, calificado así por la Oficina Nacional de Emergencias se sintió hoy en la zona central y sur de Chile, con un rango de 6.4 grados en la escala abierta de Richter. El temblor sorprendió a cientos de miles de personas en las calles del país austral, que protestan contra el reajuste salarial propuesto por el Gobierno y el movimiento NO+AFP de rechazo al actual sistema de pensiones. El epicentro del movimiento telúrico se dio en El Maule, a 38 kilómetros de Curicó, aunque en la región Metropolitana que abarca esta capital, se percibió durante cerca de dos minutos y de manera bastante intensa. Además de Maule, el sismo se sintió BioBio, Valparaíso, Coquimbo, O´Higgins y Metropolitana, si bien todavía llegan registros y reportes de la población en un momento en el cual la televisión nacional transmite únicamente esta noticia. Viña del Mar, Valparaíso, Rancagua, Concepción, Talca y Curicó fueron las urbes donde más se sintió el temblor. De momento no hay información de daños humanos o materiales y la Armada se apresuró a señalar que el fenómeno natural no reúne las condiciones para generar un tsunami. Santiago de Chile, 4 de noviembre 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg