CIENTÍFICOS REVELAN HALLAZGO SOBRE LA ESQUIZOFRENIA

Científicos estadounidenses del St. Jude Children»s Research descubrieron una molécula de ácido ribonucleico (ARN) en el cerebro humano, la cual ante su ausencia propicia que los esquizofrénicos escuchen voces, se conoció hoy.

 

Se trata de la conocida como miR-338-3p, un mecanismo molecular que resulta clave para interrumpir el flujo de información en la conexión entre dos regiones cerebrales involucradas en el procesamiento de la información auditiva.

Luego de analizar más de dos mil micro ARN, los investigadores identificaron que el miR-338-3p regula la producción de una proteína específica, denominada receptor de dopamina D2 (Ddr2).

A propósito de ello, el autor principal de esta investigación publicada en la revista Nature Medicine, Stanislav Zakharenko, dijo que los resultados sugieren que el micro ARN, miR-338-3p, podría ser la base de una nueva clase de fármacos antipsicóticos más dirigidos y seguros.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la esquizofrenia es un trastorno mental grave que afecta a más de 21 millones de personas en todo el mundo.

Los afectados con ese mal tienen entre 2 y 2,5 veces más probabilidades de morir a una edad temprana que el conjunto de la población, añade la OMS.

La agencia argumenta que esto se debe por lo general a enfermedades físicas, como enfermedades cardiovasculares, metabólicas e infecciosas.

Washington, 1 diciembre 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LLAMAN A PRIORIZAR PROYECTO PARA QUE CONDENADOS POR DD.HH. NO ACCEDAN A LIBERTAD CONDICIONAL

Jue Dic 1 , 2016
El diputado Leonardo Soto (PS) llamó a considerar dentro de los proyectos de ley prioritarios el que cambia las condiciones para acceder a la libertad condicional, el que tras su paso por la Cámara Baja contempla una norma para excluir de los beneficios extrapenitenciarios a los condenados por crímenes contra los DD.HH, de autoría del parlamentario. En el marco de la reorganización de la agenda legislativa que trabaja el Gobierno y la Nueva Mayoría, Soto planteó que la iniciativa, que ahora está en tercer trámite del Senado, debe ser incluida dentro de «una tabla de fácil despacho», por encontrarse junto a otros proyectos impulsados por el oficialismo en la etapa final de su discusión. «Es muy importante que el Senado saque de congelador este proyecto y continué su trámite, que curiosamente fue muy expedito hasta que logramos establecer una clara línea divisoria entre los delincuentes comunes y los criminales de lesa humanidad”, señaló el legislador. «Resulta de la mayor relevancia que este proyecto se apruebe luego, porque sin duda en Punta Peuco tomaron nota de su existencia y los violadores de DD.HH. están agotando todos los medios para salir a la calle antes de que entre en vigencia, en particular´mediante la judicialización de las solicitudes que son rechazadas por la vía administrativa», añadió el diputado PS. «Se trata una medida que se justifica especialmente porque en Chile estos criminales no han mostrado un atisbo de arrepentimiento público o privado, y más grave aún, no han colaborado con las investigaciones para avanzar en verdad, justicia y reparación. Por tanto deben cumplir la totalidad de sus penas en prisión», concluyó Leonardo Soto. Santiago de Chile, 1 de diciembre 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg