COE PRESENTARÁ MAÑANA PROGRAMA DE REFORMAS DEL ATLETISMO MUNDIAL

El presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, siglas en inglés), Sebastian Coe, presentará mañana su programa de reformas para rescatar el prestigio de la disciplina, envuelta en varios escándalos en los últimos meses.

 

Las reformas proponen un profundo cambio en el modelo de gobierno de la IAAF para reducir el grado de presidencialismo y aumentar la transparencia.

Con eso se pretende evitar una corrupción como la detectada durante el mandato de su antecesor, el exatleta senegalés Lamine Diack, con quien Coe trabajó durante ocho años como vicepresidente.

Estas reformas son una respuesta a las graves dificultades a las que nos hemos enfrentado este año. Es el momento de ser visionarios, atrevidos y decididos, afirma Coe en el informe.

Otro gran problema que afronta su mandato es el del dopaje, con focos rojos en Rusia, Kenia y Etiopía.

La semana pasada la televisión alemana ARD y el diario francés Le Monde presentaron nuevas acusaciones de corrupción durante el mandato de Diack, incluidos presuntos sobornos de Qatar para organizar el Mundial del 2017.

Como consecuencia de estos escándalos, la propia financiación de la IAAF corre peligro, a su juicio, si no se adoptan medidas.

Nuestros socios y fuentes de ingresos se ven directamente amenazadas si no actuamos rápidamente. Debemos aceptar que la reputación del atletismo se ha visto manchada y todavía queda mucho trabajo por hacer para restaurar nuestra credibilidad y la confianza perdida, indica.

Este sábado, se espera que las 207 Federaciones que forman la IAAF, con un máximo de tres delegados cada una, examinarán y votarán el programa elaborado por un grupo de trabajo creado al efecto.

Para sacar adelante su proyecto, Coe necesita el apoyo de dos tercios de los congresistas, aunque confía en recibir el respaldo del 80 por ciento para acometer los cambios en los tres próximos años.

Montecarlo, 2 de diciembre 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

INJUV LANZA CAMPAÑA QUE BUSCA INFORMAR A LOS JÓVENES SOBRE SUS DERECHOS LABORALES EN LA TEMPORADA ESTIVAL

Vie Dic 2 , 2016
Ante la creciente demanda de empleo juvenil durante estas fechas, el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud, lanza la iniciativa #TrabajoConDerechos, la cual busca informar a los jóvenes sobres sus derechos laborales a la hora de buscar trabajo en la época estival. Ser mayor de 15 años, tener un contrato laboral y no trabajar más de 8 horas diarias, son algunos de los derechos que busca informar la campaña del Instituto Nacional de la Juventud. Respecto a la iniciativa, el Director Nacional de INJUV, Nicolás Farfán, dijo que: “según datos de nuestros sondeos, un 26% de los jóvenes trabaja por temporada, siendo claramente la época estival la más alta. Es por eso que nos preocupa mucho que la población joven esté informada sobre sus derechos laborales y así conseguir que haya un respeto por parte de los empleadores hacia ellos”. En la misma línea recalcó que: “el 55% de los jóvenes valora tener un buen ambiente laboral y en ese aspecto es fundamental que sean los empleadores los que informen a los jóvenes sobre sus derechos y deberes, con el fin de aclarar y mejorar las relaciones interpersonales”. Sondeo INJUV: “Percepciones sobre la empleabilidad juvenil” Entre los datos que destacan del sondeo “Percepciones sobre la empleabilidad juvenil” (2016), en relación a cuántos jóvenes trabajan o han trabajado, 30% de la población joven encuestada indicó estar trabajando actualmente, dentro de ese porcentaje solo un 26% afirmó trabajar por temporadas. En relación al principal medio por el cual buscan un empleo los jóvenes, del total de menciones realizadas al respecto, los “portales web o bolsas de empleo” son los que preferentemente señalan los jóvenes ocupar para este fin (68%). Le sigue en segundo lugar –del total de menciones de las y los encuestados– la “red de contactos” (56%). También al preguntarles a las y los jóvenes encuestados en qué tipo de empresa no trabajarían, si bien el 21% indica que no lo haría en una que “no concuerde con su estilo”, el 20% de la población joven encuestada señala que “trabajaría en cualquier empresa”. Santiago de Chile, 2 de diciembre 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg