“QUE PIÑERA SEA SOCIO DE DUEÑOS DE AFP PLAN VITAL ES UN CONFLICTO DE INTERÉS INCOMPATIBLE CON SER PRESIDENTE”, SENADOR NAVARRO

3

El senador Navarro dijo que el ex mandatario siendo Presidente y socio de los dueños de AFP Plan Vital impulsó proyectos en favor de las administradoras privadas, lo que constituye un grave conflicto de interés.

El senador de País Alejandro Navarro acusó un nuevo conflicto de interés de parte del ex presidente Sebastián Piñera, esta vez al ser socio del grupo Lindley, dueños mayoritarios de AFP Plan Vital, con quienes el ex presidente, a través de Bancard, comparte la propiedad de la bebida Inka Cola en Perú.

El congresista señaló que “pese a que la AFP Plan Vital existe desde el año 2004 en nuestro país, sus propietarios fueron un total misterio hasta septiembre de este año, fecha en la cual la AFP accedió a revelar los nombres del misterioso fondo Atacama Investments, domiciliado en un paraíso fiscal en las Islas Vírgenes Británicas entre los que se encuentra el grupo peruano Lindley”.

Para el parlamentario de País “la sorpresa es que el ex presidente
Sebastián Piñera, por medio de Bancard, es socio del grupo Lindley, tercer accionista más importante de AFP Plan Vital y con quienes el ex presidente comparte la propiedad de Inka Cola en Perú”.

En esta misma línea, Navarro dijo que el ex mandatario siendo Presidente y socio de los dueños de AFP Plan Vital impulsó proyectos en favor de las administradoras privadas, lo que constituye un grave conflicto de interés.

«Ahora entendemos porqué durante el gobierno de Sebastián Piñera, hermano del creador de las AFP, solo existieron propuestas para profundizar el actual sistema de pensiones, como aumentar la edad de jubilación, así como fue durante su administración donde se modificó la ley de AFPs, dejando al arbitrio del superintendente de pensiones el establecimiento de multas a las administradoras privadas de pensiones, por lo que desde esa fecha las multas han sido ridículas», agregó.

A juicio del senador Alejandro Navarro “que Piñera sea socio de los dueños de AFP Plan Vital es un conflicto de interés incompatible con ser Presidente de Chile, sobre todo cuando tenemos un movimiento ciudadano transversal que exige terminar con este sistema y siendo las pensiones uno de los principales temas instalados en la agenda pública”.

En este sentido el parlamentario hizo hincapié en que “mientras Sebastián Piñera no revele todas las inversiones que tiene el extranjero a través de Bancard u otras sociedades, el ruido del gota a gota se va a seguir escuchando hasta acabar con su candidatura presidencial”.

Es por esto que el senador Alejandro Navarro hizo un llamado al ex mandatario a transparentar todas sus inversiones en el extranjero, que hasta hora permanecen en reserva, a fin de despejar eventuales nuevos conflictos de interés.

“Hasta ahora, solo conocemos la punta del iceberg de las inversiones de Piñera fuera de Chile, lo que puede implicar un grave conflicto de interés y una eventual amenaza a la seguridad nacional, ya que cualquier decisión que haya tomado siendo Presidente de la República, pudo haber sido utilizada para su interés personal”, añadió.

“El ex presidente Piñera ya demostró su incontinencia por los negocios, porque si fue capaz de invertir en una pesquera en Perú en medio del conflicto territorial que manteníamos con el mismo país en La Haya, no sabemos de qué más pudo ser capaz para incrementar su fortuna”, sentenció.

Santiago de Chile, 6 de diciembre 2016
Crónica Digital

3 thoughts on ““QUE PIÑERA SEA SOCIO DE DUEÑOS DE AFP PLAN VITAL ES UN CONFLICTO DE INTERÉS INCOMPATIBLE CON SER PRESIDENTE”, SENADOR NAVARRO

  1. Que se puede agregar a esta piraña piñera es una mierda con dos patas es lo mas falso y traidor si a los ex soldados concriptos del 73 al 90 nos mintió descaradamente comprometiéndose con una ley de reparación cuando sea presidente.pero se la tenimos guardada porque si se presenta l a candidato le vamos hacer una tapa mas grande que el morro de Arica por traidor y vende patria. con la memoria y sufrimientos de miles de jóvenes soldados chilenos que dieron su vida por este país. que al final cuando llego la democracia se beneficiaron siempre los mismos los de derecha y de izquierda.y los ex soldados del 73 al 90 el estado chileno nos dio con el culo junto con esta alimaña mal nacida y ególatra del dinero y de la codicia su dinero se le va hacer sal.-?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

UN ESTUDIO RELACIONA LA PERIODONTITIS CON DISFUNCIÓN ERÉCTIL

Mar Dic 6 , 2016
os varones con periodontitis, enfermedad de las encías, tienen un riesgo mayor de padecer disfunción eréctil, señala una pesquisa publicada hoy. Para llegar a esta hipótesis los científicos del primer hospital afiliado de la Universidad Médica de Cantón (China) investigaron los resultados de cinco estudios realizados entre 2009 y 2014 con la participación de más de 213 mil participantes entre 20 y 80 años. Esa exploración reveló que los problemas para mantener una erección eran mucho más frecuentes en los varones que recibían tratamiento para la periodontitis crónica, especialmente los menores de 40 años y mayores de 59. En tal sentido, tras apartar la incidencia de la diabetes en esa patología bucodental, se asoció la periodontitis con una probabilidad hasta 2,8 veces mayor de padecer disfunción eréctil. Ante ese problema, debe recomendarse la higiene interdental diaria para reducir la placa dental y la inflamación gingival, dijo Zhigang Zhao, líder de este trabajo, publicado en la revista International Journal of Impotence Research. El tratamiento de la periodontitis crónica puede controlar o eliminar la inflamación y, por ende, reducir el riesgo de disfunción eréctil, añadió. No obstante este resultado, el equipo sugirió la necesidad de realizar más investigaciones al respecto. Aún es muy pobre el conocimiento del mecanismo biológico de la disfunción eréctil en los pacientes con periodontitis, consideraron.   Washington, 6 diciembre 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg