UN ESTUDIO RELACIONA LA PERIODONTITIS CON DISFUNCIÓN ERÉCTIL

os varones con periodontitis, enfermedad de las encías, tienen un riesgo mayor de padecer disfunción eréctil, señala una pesquisa publicada hoy.

Para llegar a esta hipótesis los científicos del primer hospital afiliado de la Universidad Médica de Cantón (China) investigaron los resultados de cinco estudios realizados entre 2009 y 2014 con la participación de más de 213 mil participantes entre 20 y 80 años.

Esa exploración reveló que los problemas para mantener una erección eran mucho más frecuentes en los varones que recibían tratamiento para la periodontitis crónica, especialmente los menores de 40 años y mayores de 59.

En tal sentido, tras apartar la incidencia de la diabetes en esa patología bucodental, se asoció la periodontitis con una probabilidad hasta 2,8 veces mayor de padecer disfunción eréctil.

Ante ese problema, debe recomendarse la higiene interdental diaria para reducir la placa dental y la inflamación gingival, dijo Zhigang Zhao, líder de este trabajo, publicado en la revista International Journal of Impotence Research.

El tratamiento de la periodontitis crónica puede controlar o eliminar la inflamación y, por ende, reducir el riesgo de disfunción eréctil, añadió.

No obstante este resultado, el equipo sugirió la necesidad de realizar más investigaciones al respecto.

Aún es muy pobre el conocimiento del mecanismo biológico de la disfunción eréctil en los pacientes con periodontitis, consideraron.

 

Washington, 6 diciembre 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MINISTRO DE ECONOMIA AFIRMA QUE INTEGRACIÓN ES ESENCIAL EN REGIÓN

Mar Dic 6 , 2016
Una alta figura del Gobierno de Chile consideró hoy que los mecanismos de integración son la base hacia un futuro de desarrollo y crecimiento de América Latina y el Caribe. En entrevista exclusiva con Prensa Latina, el ministro chileno de Economía y Turismo, Luis Felipe Céspedes, refirió que junto a sus homólogos de la región, existen coincidencias en la relevancia de la apertura comercial. El titular es uno de los organizadores de una conferencia internacional sobre Productividad y Crecimiento inclusivo, que cuenta además con el auspicio de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos y el Banco Interamericano de Desarrollo. A una pregunta de Prensa Latina acerca de la tendencia al proteccionismo que aflora en algunos países europeos y amenaza severamente el presidente electo estadounidense, Donald Trump, dijo que no queda otra salida que mantener el rumbo cohesionado. Céspedes señaló que existe consenso en el área y en particular en Chile de defender los acuerdos y tratados comerciales, para generar espacios de desarrollo y aprovechar la globalización para favorecer las economías. «Hay un escenario desafiante y complejo, pero debemos seguir perseverando y actuar con inteligencia para no chocar contra los que persisten en cerrarse con el proteccionismo», apuntó. Calificó la cita consagrada a la productividad como «una tremenda oportunidad» para conocer las experiencias de cada cual en América Latina y el Caribe, y buscar alternativas parar lograr mejores resultados con los mismos recursos. Nos sirve también para focalizar los verdaderos retos, niveles de crecimiento, hacia una economía necesita de saltos hacia adelante, además de explorar el potencial para diversificar la producción, argumentó. El secretario de Estado, encargado igualmente de la esfera del turismo en Chile, se congratuló de los progresos sustanciales en el sector en los últimos dos años, con sendos récords de visitantes extranjeros. Se trata de un renglón estratégico en el cual hemos aumentado un 50 por ciento los recursos destinados a la promoción y un plan en materia de infraestructura, bienes y servicios, detalló. Céspedes se mostró confiado en que se logre consolidar el perfil de la industria sin chimeneas, para ofrecer mayor calidad y así conseguir que el turista duplique sus gastos, satisfecho junto con paisajes y lugares paradisíacos, con los servicios. Destacó que en 2015 se incrementó la cifra de turistas extranjeros en Chile en un 22 por ciento y este año al cierre de octubre ya era del 28 por ciento con más de 4,5 millones de visitantes y la perspectiva de pasar los cinco millones. Santiago de Chile, 6 de diciembre 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg