ASTRÓNOMOS ESTADOUNIDENSES ENCUENTRAN UN NUEVO SATÉLITE ENANO

Una investigación estadounidense revela que un equipo de astrónomos encontró un nuevo satélite enano alrededor de la galaxia Messier 83 (M83) ubicado a unos 85 mil años luz de esta.

 

Se trata de Dw1335-29, uno de los 16 candidatos a galaxias enanas cerca de M83, expresaron los científicos de la Universidad de Michigan en el sitio arxiv.org.

Como parte de su análisis, informaron que detectaron una gran densidad de estrellas rojas con una modesta concentración de las azules en la posición de Dw1335-29, lo que confirma que es una pequeña constelación colindante.

El equipo también señaló que es el más débil miembro demostrado del grupo Messier 83, clasificado como enano irregular o de transición, debido a su forma inverosímil y la probable presencia de formación de estrellas.

Messier 83 es una de las galaxias espirales más próximas y brillantes, descubierta entre 1751 y 1752. Se encuentra a unos 15 millones de años luz de distancia en la constelación de Hydra, la más grande de las 88 modernas.

Los especialistas consideran a M83 un buen ejemplo de galaxia con brote estelar, por tener una tasa de nacimiento de estrellas muy superior a la de una nebulosa normal.

Washington, 7 diciembre 2016
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FISCALES DE BRASIL, COLOMBIA Y BOLIVIA ANALIZARÁN TRAGEDIA AÉREA

Mié Dic 7 , 2016
Fiscales de Brasil, Colombia y Bolivia se reunirán hoy en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra con el fin de analizar el caso del avión de la aerolínea LaMia siniestrado la semana pasada en Medellín, Colombia.   El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, confirmó que en la reunión de este miércoles participará también la directora nacional Anticorrupción de Bolivia, Willma Blazz. El llamado encuentro de cooperación judicial regional tiene por objetivo agilizar las pesquisas sobre el accidente y garantizar una pronta administración de justicia para los familiares de las víctimas. Gustavo Vargas, gerente general de la aerolínea LaMia, fue trasladado la víspera a las oficinas del Ministerio Público de Santa Cruz, en calidad de aprehendido junto con otros dos empleados de la compañía. Según Iván Quntanilla, miembro de la comisión de fiscales que investiga el siniestro, la pesquisa se ampliará al copropietario de la empresa, Marco Rocha, residente en la central ciudad de Cochabamba. El otro titular de la empresa, Miguel Quiroga, era el piloto que perdió la vida al estrellarse la aeronave y sobre quién pesa la responsabilidad de no garantizar el combustible suficiente para efectuar el vuelo. Además de Vargas, también es investigada la funcionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la Navegación Aérea, Celia Castedo, que huyó la víspera a Brasil para pedir refugio. Castedo es responsabilizada por expedir la autorización para que despegara el jet de LaMia, pese a hacer notar que el plan de vuelo era anómalo y la carga de combustible insuficiente para recorrer los cerca de tres mil kilómetros que separan a Santa Cruz de Bolivia con Medellín. La aeronave, que partió el 28 de noviembre del aeropuerto de Viru Viru, en el oriente boliviano, se precipitó a tierra el mismo día por falta de combustible en la región de Antioquia, Colombia, con un saldo de 71 fallecidos, de los cuales cinco eran bolivianos. En el accidente perdieron la vida casi todos los miembros del equipo brasileño de fútbol Chapecoense y más de una veintena de periodistas. Solo sobrevivieron cinco personas, entre pasajeros y tripulantes. Después del desastre, Bolivia suspendió el permiso de operador a la empresa LaMia, especializada en vuelos chárter, e inició una investigación a fin de conocer si cumplió todos los requisitos para la explotación de servicios aéreos. El Gobierno decidió también cambiar al personal ejecutivo de la Dirección General de Aeronáutica Civil y de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea, mientras duren las investigaciones. La Paz, 7 de diciembre 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg