AUTORIDADES Y ACTIVISTAS SE PREPARAN PARA CUMBRE G20 EN ALEMANIA

Casi ocho meses antes de la cumbre del G20 en la ciudad alemana de Hamburgo, las autoridades anunciaron hoy movilizar más de 10 mil agentes de policía mientras los críticos de la alianza se preparan para manifestaciones masivas.

 

A mediados de julio, los jefes de Estado de los 20 países industriales más importantes y de países emergentes se reunirán en la ciudad hanseática para debatir varios temas globales.

La cumbre se realizará en Alemania después que el gobierno de la canciller federal, Angela Merkel, asumió la presidencia pro tempore de la alianza a comienzos de diciembre.

El organizador de las protestas, el diputado federal Jan van Aken, del Partido de la Izquierda, dijo que esperan más que 100.000 participantes.

Eso significa que las acciones contra el G20 podrían convertirse en la protesta más grande jamás realizado en Hamburgo.

Los críticos del G20 tienen planificado varias marchas, que partirán de diferentes puntos de la ciudad, para reunirse en la plaza Heiliggeistfeld de Hamburgo.

Según las respuestas del gobierno federal a una interpelación del Partido de la Izquierda, hasta el ejército alemán participó en el desarrollo del plan de protección de la cumbre del G20.

A la par, los críticos reprochan a las autoridades por tratar de limitar el derecho de la libertad de expresión y reunión.

El último fin de semana, la alianza de grupos que organizan las manifestaciones contra el G20 presentó un recurso de urgencia contra la universidad HAW, que había rescindió a corto plazo en contrato de alquiler para evitar una conferencia de planificación.

Después de que un tribunal local anuló la decisión cientos de críticos del G20 se reunieron en el centro de altos estudios para organizar las protestas contra la primera cumbre del G20, que se realiza en el centro de una gran ciudad.

Hamburgo, 7 de diciembre 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

IZQUIERDA ESPAÑOLA ABOGA POR PROFUNDA REFORMA DE CONSTITUCIÓN

Mié Dic 7 , 2016
La coalición de izquierda Unidos Podemos se pronunció hoy por acometer una profunda reforma de la Constitución española, que blinde los derechos sociales y garantice el carácter plurinacional de este país europeo.   En una entrevista al programa La Cafetera de Radiocable, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró que ‘la mayoría de los españoles’, aunque no voten a su formación, favorece la modificación de la carta magna que plantea la tercera fuerza en el parlamento. A su juicio, Unidos Podemos -alianza entre Izquierda Unida y Podemos- es la que está siendo capaz de interpretar un espíritu de cambio constitucional que está en la sociedad y no en el Congreso de los Diputados. Además del blindaje de los derechos sociales y la adaptación de la ley fundamental a la realidad plurinacional de España, mediante el derecho a decidir, Iglesias pidió que los hipotéticos cambios introduzcan mecanismos para luchar contra la corrupción. También reclamó que esas posibles transformaciones incluyan una reforma del sistema electoral para hacerlo más proporcional y mecanismos que garanticen la independencia de la justicia. ‘Esos cinco cambios están en el espíritu constituyente’, remarcó el secretario general de la llamada agrupación morada en su diálogo con la citada radioemisora digital. Aunque se mostró dispuesto a discutir esas reformas con el resto de las formaciones, en particular con el conservador Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy, recordó que Unidos Podemos tiene la fuerza parlamentaria suficiente para avalar que se sometan a un referendo. Aludió de manera implícita al artículo 167.3 de la Constitución, según el cual su modificación será sometida a referéndum, si lo pide una décima parte de los miembros del Congreso (35 diputados). Advirtió que si la ‘triple alianza’ -en referencia al PP, el Partido Socialista (PSOE) y Ciudadanos- se atrinchera y quiere hacer de la ley de leyes su ‘búnker’, la coalición de izquierda, con 71 bancas en la Cámara baja, forzará esa consulta popular. ‘Estamos dispuestos a discutir, pero por primera vez hay una fuerza en el Parlamento que puede garantizar que, si hay reforma, habrá referéndum para que sean los españoles quienes decidan’, enfatizó. Iglesias expresó su malestar porque en el Día de la Constitución, celebrado la víspera, los partidos autoproclamados constitucionalistas prefieran ‘la pompa y el protocolo vacío’, en lugar de debatir en serio sobre los cambios que a su entender requiere la carta magna. La Constitución española cumplió ayer 38 años en medio de un fuerte clamor para que los partidos asuman su posible reforma en asuntos como la sucesión de la Corona, la consolidación de derechos y el modelo territorial. Aprobada en 1978 después de votarse en referendo, la ley fundamental de esta nación ibérica supuso la culminación de una transición hacia la democracia tras la dictadura del general Francisco Franco (1936-1975). Madrid, 7 de diciembre 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg