CIENTÍFICOS RECLAMAN QUE TRUMP PRESTE ATENCIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO

Una carta firmada por 800 científicos y dirigida al presidente electo Donald Trump pide que el nuevo gobierno estadounidense sea consciente de los efectos del cambio climático y no abandone las acciones inmediatas para enfrentar sus efectos.

 

‘Muchas de las ciudades y estados más grandes de Estados Unidos ya se comprometieron a hacerlo. Le instamos a que decida si quiere que su presidencia sea definida por la negación y el desastre, o la aceptación y la acción’, enfatizaron los firmantes del documento.

La carta, que fue publicada la víspera en la revista Scientific American, exige al multimillonario neoyorquino escuchar a la comunidad científica sobre los temas vinculados con el cambio climático, y le reclama dar pasos para aliviar las preocupaciones y temores que provocaron sus opiniones durante la campaña electoral.

Trump niega la veracidad de los fenómenos vinculados al cambio climático y llegó a escribir en su cuenta de la red social de Twitter que ‘todo se trata de un engaño de los chinos’.

Durante la pugna presidencial, el candidato republicano que resultó vencedor, propuso cancelar los acuerdos sobre medio ambiente adoptados en la Convención de París de 2015 y firmados por más de 170 países.

Además, Trump amenazó con retirar todos los fondos que aporta Estados Unidos para la Organización de las Naciones Unidas que tengan que ver con el cambio climático.

En la misiva, los 800 científicos firmantes le recuerdan al próximo mandatario estadounidense que ‘tiene el apoyo de la mayoría de las compañías, líderes militares, científicos, ingenieros y ciudadanos para responder a las amenazas planteadas por el cambio climático al reducir la contaminación por carbono y expandir la energía limpia’.

También lo instaron a que amplíe las inversiones en energía limpia dentro del país, reduzca la contaminación por carbono, invierta en mecanismos para responder a desastres climáticos extremos, y permanezca en el acuerdo climático firmado en París hace unos meses.

Washington, 7 diciembre 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ASTRÓNOMOS ESTADOUNIDENSES ENCUENTRAN UN NUEVO SATÉLITE ENANO

Mié Dic 7 , 2016
Una investigación estadounidense revela que un equipo de astrónomos encontró un nuevo satélite enano alrededor de la galaxia Messier 83 (M83) ubicado a unos 85 mil años luz de esta.   Se trata de Dw1335-29, uno de los 16 candidatos a galaxias enanas cerca de M83, expresaron los científicos de la Universidad de Michigan en el sitio arxiv.org. Como parte de su análisis, informaron que detectaron una gran densidad de estrellas rojas con una modesta concentración de las azules en la posición de Dw1335-29, lo que confirma que es una pequeña constelación colindante. El equipo también señaló que es el más débil miembro demostrado del grupo Messier 83, clasificado como enano irregular o de transición, debido a su forma inverosímil y la probable presencia de formación de estrellas. Messier 83 es una de las galaxias espirales más próximas y brillantes, descubierta entre 1751 y 1752. Se encuentra a unos 15 millones de años luz de distancia en la constelación de Hydra, la más grande de las 88 modernas. Los especialistas consideran a M83 un buen ejemplo de galaxia con brote estelar, por tener una tasa de nacimiento de estrellas muy superior a la de una nebulosa normal. Washington, 7 diciembre 2016 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg