SUPERÁVIT EN BALANZA COMERCIAL DE CHILE EN NOVIEMBRE

Chile logró un superávit en la balanza comercial de noviembre por un monto de 43,14 millones de dólares, a pesar de la caída de los precios del cobre, su principal rubro exportador.

Las ventas al exterior alcanzaron los cinco mil 103,62 millones de dólares, con importaciones por cinco mil 060,48 millones, según detalló hoy el Banco Central.

De enero a noviembre, la balanza comercial de Chile acumula un superávit de 3.330,35 millones de dólares, como resultado de exportaciones por 53.693,13 millones de dólares y de importaciones por 50.362,78 millones.

La fuente señaló que el valor de las exportaciones significa un aumento del 4,1% respecto a noviembre de 2015, mientras las importaciones registraron un alza del 11,2% en relación con el mismo mes del pasado año.

En cuanto al cobre, en noviembre logró ventas por dos mil 424 millones de dólares, por debajo de los dos mil 554 millones anotados en el mismo mes de 2015.

Por otra parte, Chile registró una inflación de 0,1% en noviembre, impulsada por el sector vivienda, y un aumento de los precios de 2,9% en el curso de este año, reveló el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Indice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló un aumento de 2,9%, en un período de 12 meses, que está dentro del rango fijado por el Gobierno entorno al 3%.

Las alzas en noviembre se dieron fundamentalmente en Vivienda y Servicios Básicos (0,5%) y Bienes y Servicios Diversos (0,4%), según el INE.

Santiago de Chile, 7 de diciembre 2016
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FEDERACIÓN DE TRIATLÓN ESPERA QUE PRUEBA MIXTA ESTÉ EN TOKIO-2020

Mié Dic 7 , 2016
La presidenta de la Federación Internacional de Triatlón (ITU), Marisol Casado, declaró hoy que está segura de que el relevo mixto estará en el calendario de competición de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.   Faltan los detalles oficiales, pero todo el mundo, incluido Thomas Bach (presidente del COI), está a favor. Creo que si se estudia el tema, vamos a entrar. Para Río de Janeiro no se estudió, porque se decidió que no iba a haber ningún cambio en el calendario, explicó Casado. Casado, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) desde 2010, consideró que esta prueba, en la que compiten equipos de dos mujeres y dos hombres, se adapta perfectamente a los requisitos del ente deportivo. Ya estamos en campaña, ya hay fecha, creo que se verá en febrero. Después, en el siguiente ejecutivo del COI se tomará la decisión, porque esto no pasa por la Sesión, explicó. Casado es la única mujer que preside una Federación Internacional de deportes de verano y dirige la ITU desde 2008, renovó su cargo en 2012 y volverá a hacerlo este domingo en Madrid, como candidata única al puesto. De acuerdo con su juicio, que ella sea la única fémina con este tipo de responsabilidad ‘no es bueno para nadie’. A veces me siento especial, pero a veces me siento la rara. No entiendo que Federaciones como gimnasia o baloncesto no tengan presidentas o candidatas en las Federaciones nacionales e internacionales. La igualdad en la dirección deportiva está en retroceso, aseguró. Madrid, 7 de diciembre 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg