ATENTADO CONTRA MERCADO EN BERLÍN DEJA NUEVE MUERTOS, 50 HERIDOS

Un camión arremetió hoy contra un grupo de personas en un popular mercado navideño en Berlín, matando a nueve personas, según informaciones preliminares.

 

La policía supone que fue un atentado, tomando en cuenta que un sospechoso se dio a la fuga, de acuerdo con informativos.

Medios locales reportaron además sobre al menos 50 heridos, algunos de ellos gravemente.

El incidente ocurrió en la plaza Breidscheidt en el oeste de la capital alemana, cerca de la muy concurrida estación de trenes Zoologischer Garten (Jardín Zoológico).

Un video, publicado por el diario local Berliner Morgenpost, muestra varios puestos de mercado destruidos y heridos en el suelo, mientras se escucha las sirenas de la policía.

‘Un camión conducía sobre una acera en la plaza de Breitscheid, en breve le ofreceremos más informaciones’, dice un comentario de la policía en Twitter.

Berlín, 20 de diciembre 2016

Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ABOGADO DENUNCIA ANSIA DESMESURADA DE PROBAR ACUSACIONES CONTRA LULA

Mar Dic 20 , 2016
Abogados de la defensa del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva denunciaron hoy »el ansia desmesurada y creciente» que se observa entre agentes del Estado, obsesionados con probar las acusaciones lanzadas contra este.   La denuncia contra Lula aceptada este lunes por el juez federal Sergio Moro, conductor de la operación anticorrupción Lava Jato, es otro acto que refuerza la manifiesta utilización de los procesos judiciales para perseguir al exdignatario, sus familiares y abogados, subrayó el letrado Cristiano Zanin Martins. Moro convirtió hoy a Lula en reo de la justicia por quinta vez al aceptar una acusación según la cual el exgobernante presuntamente fue beneficiado por la empresa de ingeniería Odebrecht con la cesión de un terreno donde sería construido el Instituto Lula y de un apartamento en San Bernardo del Campo, Sao Paulo. Además, el fundador del Partido de los Trabajadores (PT) formaría parte de un esquema para desviar entre dos y tres por ciento de los valores de los contratos suscritos entre Odebrecht y la petrolera estatal Petrobras. Lula y su esposa jamás fueron favorecidos con cualquiera de los dos inmuebles indicados en la denuncia y mucho menos recibieron cualquier ventaja indebida proveniente de contratos firmados por Petrobras, subrayó Zanin Martins. Por tanto, agregó, el despacho proferido hoy por Moro ‘no muda la realidad de los hechos’. El letrado puntualizó asimismo que la denuncia aceptada por el juez federal de Curitiba proviene de una investigación policial sobre la cual tuvieron apenas dos días para manifestarse y en menos de un día útil ya estaban indiciados. No hubo ninguna investigación imparcial, sino una secuencia de hechos producidos para sustentar la apertura de incontables procedimientos frívolos y sin pruebas contra Lula, con el único propósito de impedir el éxito de sus actividades políticas, remarcó. El expresidente responde en calidad de procesado en tres acciones penales ante la Justicia Federal en Brasilia. En la primera de estas, por su presunta participación en la compra del silencio del exdirector de Petrobras Nestor Cerveró; en otra por delitos de tráfico de influencia, lavado de dinero y organización para delinquir, y en el tercer proceso por supuestos desvíos en el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes). Los abogados de la defensa de Luiz Inácio Lula da Silva denunciaron reiteradamente la utilización de técnicas del llamado lawfare (persecución judicial con el propósito de eliminar enemigos políticos) por parte de Moro, los fiscales de Lava Jato y el Ministerio Público Federal. En julio último interpusieron,además, una queja sobre la parcial y abusiva actuación del juez federal ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que aceptó la denuncia e instó al gobierno de Brasil a pronunciarse al respecto. Brasilia, 20 de diciembre 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg