IAAF APOYA INÉDITA COMPETICIÓN PREVISTA EN AUSTRALIA

El presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), el británico Sebastian Coe, mostró hoy su apoyo la primera edición de la justa Nitro Athletics, que se celebrará en Australia.

 

Necesitamos ideas valientes y audaces que enganchen a los aficionados a una serie de eventos, declaró este miércoles Coe en un comunicado difundido por los organizadores de la original e inédita competición que tendrá como sede a Melbourne.

De acuerdo con el titular de la IAAF, aunque el atletismo en su forma tradicional sigue siendo la piedra angular de los Juegos Olímpicos y los Mundiales mantienen su atractivo, se necesita innovación.

Es necesario que nuestros atletas tengan más oportunidades para interactuar con los aficionados y para que puedan mostrar sus personalidades. Nitro es un ejemplo soberbio de lo que puede y debe hacerse para revolucionar nuestro deporte, afirmó.

El singular evento atlético tendrá lugar los días 4, 9 y 11 de febrero en el estadio Lakeside de Melbourne, donde se enfrentarán seis equipos de 24 atletas, representados por hombres y mujeres.

La gran atracción de la lid será el velocista jamaicano Usain Bolt, nueve veces campeón olímpico, quien será el capitán del equipo ‘All Stars’.

Bolt y sus coequiperos competirán contra las selecciones nacionales de Australia, China, Japón, Gran Bretaña y Nueva Zelanda, en un programa que contempla pruebas originales como relevos de medio fondo y en carreras con vallas.

Canberra, 4 de enero 2017
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADAS DE NUEVA NAYORÍA E INDEPENDIENTES PRESENTAN PROYECTO QUE ELIMINA DE LA CONSTITUCIÓN DEFINICIÓN DE ACTOS DE TERRORISMO

Mié Ene 4 , 2017
Iniciativa fue apoyada por las parlamentarias Socialistas Denise Pascal, Clemira Pacheco, Maya Fernández y Jenny Alvarez. Además de la diputada del PRSD Marcela Hernando y la Independiente, Alejandra Sepúlveda. Una reforma a la Constitución presentaron diputadas de la Nueva Mayoría e Independientes, en el que solicita derogar de la Constitución el concepto de terrorismo, dado que no existe una norma que lo defina, dejando un vacío para la aplicación de la ley, en casos como el de la machi Francisca Linconao, que pese a no ser juzgada, se le está acusando de haber cometido el ilícito. En representación del grupo de parlamentarias que suscribieron esta medida, la diputada (PS), Denise Pascal, dijo que “hemos presentado un proyecto ley de reforma a la Constitución en diferentes artículos e incisos, con la idea de sacar de la Carta Fundamental de nuestro país democrático, todo lo que significa el terrorismo. Creemos que en este país no esta definido el concepto propiamente tal “. La legisladora socialista agregó que “al sacar el término terrorismo de la Constitución, nosotros estamos planteando además el derecho a igualdad ante la ley y el derecho a la inocencia. En el caso de la machi Linconao, no se ha respetado la igualdad de derechos para todos. Ella no ha sido juzgada aún. Por lo tanto, puede vivir el proceso en su casa como todos los que han sido juzgados en diferentes temas”. La diputada (PS) sostuvo que “en la Constitución de nuestro país no pueden existir artículos que llevan a conformar a que los Tribunales determinen lo que es el terrorismo. Creemos que la ley debe definir lo que es terrorismo y lo que estamos haciendo, es sacar de la Constitución del 1980 todo lo que tiene que ver con definiciones e incisos sobre actos terroristas”. En tanto, la diputada de la misma bancada, Clemira Pacheco expresó que “en la actualidad, el fiscal determina los actos de terrorismo, lo cual, debiera hacerlo el juez, amparado en la ley y aquí hay una discriminación respecto de algunas causas, donde se aplica otra norma. Por ejemplo, la unanimidad de los jueces para poder determinar ciertas medidas cautelares. Lo que estamos planteando es que podamos hacer una derogación de ciertos aspectos y se aplique la norma general hasta que se determinen las responsabilidades y, mientras tanto, se aplique la presunción de inocencia”. Santiago de Chile, 4 de enero 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg