LA LUNA SE FORMÓ POR VARIAS COLISIONES, SEGÚN ESTUDIO

La Luna podría haberse formado a partir de varias colisiones de objetos contra la Tierra durante millones de años, según un nuevo estudio del Instituto de Ciencia Weizmann, publicado hoy en la revista Nature Geoscience.

 

De acuerdo con los expertos, esos choques habrían producido lunas más pequeñas que con el tiempo se habrían unido para formar en una única.

Las investigaciones del profesor Oded Aharonson -del Instituto Weizmann- señalan que las teorías aceptadas sobre la formación de la Luna dependen de las condiciones iniciales muy específicas, como es el caso de una colisión con un objeto de un determinado tamaño a una velocidad definida, que golpearía la Tierra en un ángulo específico.

Así, los científicos defienden que varios análisis químicos de ese satélite natural, en base a muestras tomadas por astronautas, revelan que es prácticamente idéntica a la Tierra.

Según Aharonson, cuerpos más pequeños habrían sido más frecuentes en el sistema solar y, por lo tanto, las colisiones con los objetos de menor tamaño habrían sido más probables.

Sin embargo, creen que pequeños choques a alta velocidad también podrían haber extraído más material de la Tierra que un solo impacto grande.

Washington, 10 enero 2017
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADOS EXTIENDEN HASTA EL 31 DE MARZO EL FUNCIONAMIENTO DE LA COMISIÓN INVESTIGADORA DE SENAME

Mar Ene 10 , 2017
En votación unánime, la Cámara de Diputados resolvió extender hasta el 31 de marzo el plazo de funcionamiento de la comisión investigadora de Sename, que es presidida por el diputado del PPD, Ramón Farías. En una primera instancia, la Comisión debía terminar su trabajo el 17 de enero del presente año, pero los diputados consideraron que esa fecha no era suficiente para cumplir con el mandato que se les había encomendado. El parlamentario indicó que “la gravedad de los hechos denunciados, y la aparición de nuevos antecedentes nos llevan a pensar que existen los méritos suficientes para que sigamos profundizando en este tema que ha tenido un alto impacto en el país”. “Todavía debemos escuchar al Ministro de la Segpres, quien se excusó de asistir ayer; el Ministro de Justicia y a la Directora del Sename, para después trabajar en las conclusiones finales y en las medidas que proponga la Comisión”, aseguró el diputado Farías. El legislador señaló que “claramente hay responsabilidades ineludibles en la muerte de niños y adolescentes en centros del Sename que han quedado en evidencia gracias a la investigación que está realizando esta Comisión Investigadora. Si bien hay consenso de que el problema del Sename ha atravesado todas las administraciones, quienes tienen responsabilidad en esas lamentables muertes, deberán responder ante el país, y también ante la justicia, en su arista penal”. Santiago de Chile, 10 enero 2017 Crónica Digital  

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg