NAVARRO: “CHILE NO PUEDE SUMARSE DE NUEVO A APOYAR UN GOLPE DE ESTADO EN VENEZUELA”

2

Como “una burda maniobra de los diputados opositores venezolanos a sabiendas que están en desacato constitucional por haber desobedecido una orden de la justicia, que les pidió no juramentar a 3 diputados contra los cuales existen denuncias de fraude electoral”, el senador Alejandro Navarro se refirió a la aprobación en la Asamblea Nacional Bolivariana, de un acuerdo que acusa de abandono de deberes al Presidente Nicolás Maduro.

“La medida no tiene sustentos – agregó – ya que al votar esa moción que es netamente para buscar efectos comunicacionales a nivel internacional, de paso están transgrediendo ellos mismos su propia constitución y arriesgan ser sancionados por apropiarse de funciones que no tienen. Incluso, el propio Tribunal Supremo de Justicia de ese país ratificó que el poder legislativo venezolano no tiene facultades para destituir al Presidente Maduro”.

A juicio del legislador “Chile no puede sumarse de nuevo a apoyar un golpe de Estado en contra de Venezuela. Recordemos que ya lo hizo el 2002, cuando la canciller Soledad Alvear respaldó el golpe contra el entonces Presidente Chávez y nuestro país sufrió una caída internacional”.

El senador comentó que “la derecha golpista latinoamericana pretende hacer con Venezuela lo que ya hizo con Manuel Zelaya en Honduras; Fernando Lugo en Paraguay y, recientemente, con Dilma Rousseff en Brasil. A todos ellos los sacaron a través de golpes blandos, un nuevo modus operandi que usan los fascistas cuando no pueden conquistar el gobierno a través de la democracia, mediante elecciones ciudadanas, o mediante el uso de la fuerza para imponer dictaduras”.

“Porque digamos las cosas como son: Temer jamás sería presidente sino hubiera sido a través de la traición y el golpe contra Dilma. Lo mismo quieren replicar en Venezuela; Rafael Correa, el Presidente de Ecuador ya lo advirtió: este es un primer paso para aplicar el Plan Cóndor nuevamente en América Latina”, recordó el parlamentario.

Navarro emplazó a la Organización de Estados Americanos a “actuar objetivamente y a Luis Almagro a ser coherente con sus dichos. En ese sentido, deben condenar esta acción o nos vamos a seguir llenando de golpes de estado en Latinoamerica y la OEA, si continúa en la pasividad, pasará a ser un ente de adorno, promotor y cómplice de estos”.

Santiago de Chile, 10 de enero 2017
Crónica Digital

2 thoughts on “NAVARRO: “CHILE NO PUEDE SUMARSE DE NUEVO A APOYAR UN GOLPE DE ESTADO EN VENEZUELA”

  1. Saludo la solidaridad de Navarro, condeno las actitudes y accciones de Almagro en la OEA, pero tambiên de las personalidades chilenas como Lagos, Alvear, Piñera y el propio Insulza que han apoyado todas los intentos desestabilizadores de una oposicion anti democrâtica y golpista. La contra venezolana no ha escatimado en emplear todos los metodos y medios para aislar a la Venezuela Bolivariana, estigmatizar a su gobierno, colaborar para el hundimiento economico, incluso para buscar una intervencion militar o politica. Felizmente, el proceso bolivariano ha sorteado y seguirâ sorteando las dificultades por que tiene como centro de su quehacer al ser humano que se ha visto dignificado y beneficiado. Porque cuenta con un fortalecido movimiento cîvico – militar que esta dispuesto a seguir caminando soberanamente protegido ademâs por una Constituciôn aprobada democraticamente por todos los ciudadanos en plebiscito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LAUTARO CARMONA Y LEY ORGÁNICA PARA GOBERNADORES: “DEBEN HABER ELECCIONES Y DEBEN HACERSE ESTE 2017 JUNTO A LAS PRESIDENCIALES”

Mar Ene 10 , 2017
Al tradicional reunión del Comité Político con los partidos de la Nueva Mayoría de los días lunes asistió el Secretario General del Partido Comunista, diputado Lautaro Carmona, quien se refirió a uno de los temas que se abordaron en la cita: la LeyOrgánica Constitucional de los futuros gobernadores regionales. En ese contexto, el parlamentario por la región de Atacama destacó que el “El Partido Comunista está absolutamente convencido y cree no sólo que es una paso necesario, si no que muy importante para un salto de calidad para la democracia chilena y su estructura republicana”. El diputado Carmona destacó igualmente que son dos los temas de fondo incluidos en el proyecto que debe ser ingresado en los próximos días para cumplir con lo establecido en la propuesta de la Presidenta Bachelet: “primero tener elecciones de autoridades y luego, hacerlas este año 2017 junto a las elecciones presidenciales”. En cuanto a los tiempos para la tramitación y poder realizar la elección de gobernadores junto a la elección presidencial, el Secretario General del PC resaltó que  “lo primero es que haya una convicción absoluta de esto y yo creo que eso será tema de este mes de enero. Uno puede estar contra el tiempo, pero lo importante es que aún estamos a tiempo”. Santiago de Chile, 10 de enero 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg