DIPUTADOS SOCIALISTA REPUDIAN ATENTADO CONTRA PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DE CODELCO, OSCAR LANDERRETCHE Y SU FAMILIA.

El Jefe de la Bancada de Diputados Socialistas, Juan Luis Castro, fue enfático en señalar “repudiamos de manera tajante y con mucha firmeza el lamentable atentado ocurrido contra el Presidente del Directorio de Codelco, Oscar Landerretche e integrantes de su entorno familiar”

A juicio del Diputado Castro (PS) “Nuestro país perdió muchas vidas por el retorno a la democracia, y no vamos a permitir que agente violentistas venga a minar la estabilidad social que hemos construido entre todos chilenos, hoy más que nunca debemos salir en defensa de la democracia y con un apoyo irrestricto al gobierno”

“En Chile funciona el estado de derecho y en eso los socialista seremos responsables, nadie, ni ninguna acción de este tipo van amedrentar la decisión del pueblo de Chile que decidió vivir en paz”, señaló el parlamentario.

Además el Jefe de Bancada Socialista llamó al mundo político  no sacar réditos, ni hacer uso mal intencionado de este lamentable atentado, lo que Chile nos pide es unidad en la acción, para repudiar de manera transversal esta atrocidad”, concluyó el Diputado.

Santiago de Chile, 14 de enero 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

UAF DE CHILE Y REPÚBLICA DOMINICANA ESTABLECEN MECANISMOS DE COOPERACIÓN PARA PREVENIR EL LAVADO DE ACTIVOS Y EL FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO

Sáb Ene 14 , 2017
Directores de las UAF de Chile y República Dominicana, Javier Cruz Tamburrino y Wendy Lora Pérez, respectivamente, suscribieron un Memorándum de Entendimiento (MOU, por su sigla en inglés) que, entre otras materias, facilita el intercambio de información de inteligencia financiera. Con el objetivo de estrechar lazos y conocer la experiencia de Chile en la prevención del lavado de activos (LA) y el financiamiento del terrorismo (FT), una delegación de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) de República Dominicana visitó nuestro país entre el 9 y el 12 de enero del presente año. Durante su estancia, los representantes de la Unidad, dependiente del  Comité Nacional Contra el Lavado de Activos de República Dominicana, realizaron una pasantía  en la Unidad de Análisis Financiero de Chile, que dirige Javier Cruz. Tamburrino. Entre los temas analizados estuvieron los pilares del Sistema Nacional Antilavado de Activos y contra el Financiamiento del Terrorismo, y el Plan de Acción de la Estrategia Nacional para la Prevención y Combate al LA/FT, que coordina la UAF chilena. Asimismo, se intercambiaron experiencias sobre la recepción y análisis de los Reportes de Operaciones Sospechosas de LA/FT, la elaboración de Informes de Inteligencia para el Ministerio Público con indicios de ambos delitos, el resguardo de la información, los procedimientos de fiscalización y la coordinación interinstitucional, entre otras materias. En aras de establecer mecanismos de cooperación e intercambio de información de inteligencia financiera en materia de prevención y detección de LA/FT, facilitando el análisis  de casos en los que haya sospecha de los precitados delitos, los directores de la UAF de Chile y de República Dominicana, Javier Cruz Tamburrino y Wendy Lora Pérez, respectivamente, firmaron un Memorándum de Entendimiento (MOU, por su sigla en inglés). El documento, entre otros puntos, fomenta la capacitación y entrenamiento de analistas y funcionarios de ambas UAF, así como la coordinación de acciones para detectar operaciones o transacciones inusuales o injustificadas, potencialmente relacionadas con el LA/FT. Asimismo, el MOU precisa que todo intercambio de información de análisis estratégico, estadística o referida a tipologías locales, se regirá por los estándares del Grupo Egmont de Unidades de Inteligencia Financiera. El MOU, suscrito el jueves 12 de enero de 2017, se encuentra disponible en www.uaf.cl, menú Asuntos Internacionales, sección Cooperación Internacional, ítem Acuerdos bilaterales. Santiago de Chile, 14 de enero 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg