TEATRO DE VERANO PRESENTA NUESTRA SEÑORA DE LAS NUBES

El Teatro Universitario Expresión, dependiente de la Universidad Arturo Prat, en el marco del Ciclo Teatro de Verano, presentará los días sábados 14, 21 y 28 de este mes de enero, a las 21.00 horas, en la Sala Veteranos del 79, Zegers 150, tres funciones de la aclamada obra de Arístides Vargas, Nuestra señora de las nubes, con las actuaciones de Patricia Torres y Andro Garate, bajo la dirección del profesor Iván Vera-Pinto y la producción artística de Jeannette Baeza.

La obra en cuestión nos narra los sucesivos encuentros entre Oscar y Bruna, dos exiliados, que en el transcurso de un tiempo impreciso se ven en diferentes lugares, y recuerdan episodios de sus vidas en un pueblo llamado Nuestra Señora de las Nubes. Más tarde los mismos personajes se autodefinen como exiliados en diversas oportunidades y reflexionan explícitamente sobre el exilio: “Señores, somos exiliados, y les damos cinco minutos para que nos dejen un lugar en sus casas y nos inviten a almorzar, no tenemos papeles ni pasaportes y sus leyes no nos interesan”.

Hay que destacar que la obra es uno de los mejores espectáculos en la cartelera del teatro de nuestro continente y ha sido cedido sus derechos por el dramaturgo Vargas para que el Teatro Expresión la estrenara en forma exclusiva en Iquique.

Se invita al público amante del buen teatro a ver este espectáculo que entretiene, estremece, emociona, pero por sobre todo nos hace reflexionar acerca de un tema tan trágico como el exilio, pero que en esta versión no solamente aborda el trauma político vivido en estas latitudes, sino también desde el punto de vista de nuestra vida cotidiana y, en especial, con la situación de los inmigrantes latinoamericanos.

Santiago de Chile, 18 de enero 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LA TROVA DE SILVIO RODRÍGUEZ EN TIEMPOS DE TANGO

Mié Ene 18 , 2017
La música del trovador cubano Silvio Rodríguez suena hoy aquí en tiempos de tango y en la voz de una mujer, la cantora Patricia Malanca. Amante de las canciones del creador, la artista grabó hace dos años un disco homenaje titulado Aunque nadie te vea nunca conmigo, 11 temas reversionados que fueron todo un éxito. El próximo viernes Malanca subirá al espacio Los chisperos para interpretar, una vez más, junto a sus colegas Rafael Varela (guitarra y dirección), Marcelo Baldonedo (piano) y Alejandro Montaldo (bandoneón), parte de este proyecto, de manera gratuita. En ese espacio en el popular barrio de San Telmo, con su voz, fuerza y estilo, la cantante interpretará piezas como El problema, Alguien, Quien fuera, Te doy una canción, por solo citar algunos números de Rodríguez. La arriesgada apuesta de llevar al tango la música del cubano le quedó como anillo al dedo porque la poesía de las letras del cantautor con la fuerza del tango hacen de estas versiones una mezcla muy singular. Como dijo en una ocasión «este disco es un encuentro con la simiente, es un abrazo con un padre, el abrazo con una pareja de iniciación, el abrazo del amante, el abrazo de creador, el abrazo enamorado». «El tango, agregó, se merecía a Silvio y Silvio se merecía tango. La habanera es una de las simientes del tango y, en mi opinión, creo que el futuro más inmediato del tango, está en la fusión con ritmos latinoamericanos». Desde la página en Internet de Los Chisperos la invitación de Malanca y sus colegas esta hecha. La cita del próximo viernes se anticipa como una velada especial e imperdible. Buenos Aires, 18 de enero 2017 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg