Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COMITÉ CENTRAL DEL PS DECIDIRÁ ESTE SÁBADO SI MANTIENE PARA EL 23 DE ABRIL LA REALIZACIÓN DE PRIMARIAS

Vie Ene 20 , 2017
La Mesa del Partido Socialista decidió esta tarde proponer al Comité Central de este sábado la mantención del itinerario trazado por el último Pleno del PS, y que sean los integrantes de esa instancia quienes ratifiquen si se realizan o no las primarias socialistas agendadas para el próximo 23 de Abril. Según explicó la Presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, “este 21 de Enero el Comité Central del PS decidirá si mantiene el acuerdo vigente hasta el día de hoy tomado en el último pleno socialista de Noviembre. El Comité Central está facultado para reiterar el acuerdo o cambiarlo, y por lo tanto, nosotros no nos podemos adelantar absolutamente a nada”. Allende aclaró que la decisión al interior de la Mesa de mantener la resolución del Pleno anterior para realizar primarias en Abril fue mayoritaria, reiterando que la decisión final le corresponderá al Comité Central del PS, que se realizará este sábado en el ex Congreso Nacional. La timonel explicó que, en caso de que el Pleno PS ratifique la decisión de mantener las primarias del 23 de Abril, se deberá decidir las fechas tope de inscripción y si esta elección será abierta a la ciudadanía o exclusiva para la militancia, entre otros puntos. En el caso contrario, si el pleno decida revocar el acuerdo tomado por el Comité Central de Noviembre, se abre la alternativa de votar durante el transcurso del encuentro agendado para este sábado. Sin embargo, Isabel Allende señaló que la voluntad del Partido Socialista es que participen los 4 precandidatos de la centroizquierda en las primarias fijadas para el 23 de Abril. “Ahora, nosotros no podemos forzar a nadie. Si hay una persona como hasta ahora ha dicho Ricardo Lagos, que probablemente no participe, nosotros no podemos ir contra su voluntad”, señaló la Presidenta del PS. Santiago de Chile, 20 de enero 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg