Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por Daniel Jadue: VEN A RECOLETA A DESCUBRIR EL MUNDO...

Dom Ene 22 , 2017
«Mientras algunos en nuestro país pretenden culpar de nuestros males a los inmigrantes buscando sacar dividendos electorales, en Recoleta avanzamos en la dirección contraria, promoviendo la integración, fomentando la interculturalidad, derribando fronteras y aprendiendo a valorar y a celebrar las diferencias como una fuente fundamental e inagotable de riqueza. Sabemos que el temor a lo desconocido, permite el surgimiento de conductas racistas y etnocentristas que alimentan el odio y la intolerancia entre personas provenientes de distintos territorios de nuestro mundo. Por eso nos embarcamos -hace algunos años-, en el desafío de traer a Chile y a América Latina el festival intercultural más importante del mundo, liderado hace ya más de 30 años por el cantante y compositor británico Peter Gabriel (WOMAD – Festival del Mundo ahora en su versión año 2017). Esto nos permitió convocar, por primera vez, a un festival de música del mundo que ha permitido a quienes han asistido a él conocer decenas de expresiones artísticas y culturales de más de 30 países, poniendo en valor además el patrimonio urbano arquitectónico y natural que nuestra comuna posee en el barrio La Chimba, con el Apu Huechuraba o el Cerro Blanco como telón de fondo, y con el entorno del Cementerio General de Chile como protagonista central. En esta tercera edición del “Festival del Mundo” recibiremos a artistas y agrupaciones de más de 20 países como Estonia, Perú, Nueva Zelandia, Corea, Bolivia, Marruecos, Guatemala, Escocia, Argentina, República Popular China, Francia, Rumania, Senegal, Ecuador, Italia, España, Colombia, Francia, Brasil, Mozambique y la República Popular del Congo. Además, este año celebrando el centenario de una de nuestras grandes como es Violeta Parra, y gracias a la importante colaboración que en estos tres años hemos venido desarrollando con el Consejo de la Cultura y las Artes, nuestro festival tendrá un carácter gratuito porque queremos homenajear a Violeta como se merece, y porque creemos firmemente que la cultura es un bien público que debe servir para promover valores sociales que ayuden a construir un mejor país para todos y todas y -no tenemos duda- que la interculturalidad, la sustentabilidad, el respeto a la diversidad y la valoración de la diferencia, junto a la solidaridad, la fraternidad y el derrumbe de las fronteras culturales, apuntan en esa dirección. De esta manera, llenos de orgullo y satisfacción por estar convirtiendo a Recoleta en la Capital Intercultural de Chile, invitamos a todos y a todas a venir a Recoleta a descubrir el mundo, asumiendo el desafío más radical, aprender a mirarnos y a tratarnos como hermanos e iguales…» Daniel Jadue – Alcalde de Recoleta. Santiago de Chile, 22 de enero 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg