URUGUAYO CERRO RECIBE A UNIÓN ESPAÑOLA DE CHILE EN COPA LIBERTADORES

El equipo uruguayo Atlético Cerro debuta hoy aquí ante su similar chileno Unión Española, en partido de ida de la segunda etapa eliminatoria de la Copa Libertadores de América.

Ese partido se disputará a partir de las 20:00 hora local en el Estadio Luis Tróccoli, de Montevideo, y los encargados de impartir justicia serán el principal brasileño Luis Flavio De Oliveira, acompañado en las esquinas por Fabricio Vilarinho y Bruno Pires.

Un total de 19 jugadores chilenos viajaron a Montevideo para encarar el partido de esta noche y la víspera recorrieron la cancha, con sus dos nuevas adquisiciones de refuerzos el volante Fernando Meneses y el delantero Sebastián Jaime.

Los conocidos Rojos de Santa Laura viajaron con un equipo compuesto por los arqueros: Diego Sánchez y Cristian Guerra, y las defensas: Dagoberto Currimilla, Fernando Cornejo, Nicolás Mancilla, Jorge Ampuero, Lucas Domínguez y Mario Larenas.

También lo integran los volantes: Felipe Seymour, Oscar Hernández, Carlos Gómez, Pablo Galdames, Fernando Meneses, César Pinares, Juan Gabriel Rivas, y Pablo Aránguiz, además de los delanteros: Carlos Salom, Diego Churín y Sebastián Jaime.

Unión Española participa en su duodécima Copa Libertadores, su última intervención fue en 2014 cuando quedaron eliminados en octavos de final y su mejor actuación data de 1975 al acceder a la final.

El Club Atlético Cerro, por su parte, regresa por tercera vez a este tipo de torneo regional después de siete años de ausencia y en las dos ocasiones anteriores -1995 y 2010- no cubrieron las expectativas.

Estos equipos se verán nuevamente las caras el venidero 7 de febrero cuando los Rojos de Santa Laura reciban en Chile a los Albicelestes uruguayos.

Probables alineaciones:

Atlético Cerro: Sebastián Britos; Rodrigo Izquierdo, Rodrigo Canosa, Angelo Pizzorno, Gianni Rodríguez; Richard Pellejero, Facundo Moreira Felipe Klein, Jorge Rodríguez; Ángel Luna y Maureen Franco. DT: Diego Alberto Barragán.

Unión Española: Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Lucas Domínguez, Nicolás Berardo; Felipe Seymour, Pablo Galdames, César Pinares, Fernando Meneses; Carlos Salom y Diego Churin. DT: Martin Palermo.

Montevideo, 31 de enero 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CON UN CONCIERTO A BENEFICIO Y OTRAS INICIATIVAS LA U. DE CHILE AYUDA A LOS AFECTADOS POR LOS INCENDIOS

Mar Ene 31 , 2017
Una cumbre de música en vivo organizada por la Federación de Estudiantes de la Casa de Bello en las puertas de la FECh, la recolección de dinero, víveres y otros utencilios para cubrir las necesidades de los bomberos y la población civil, la realización de trabajos voluntarios de emergencia, el despliegue de académicos y estudiantes a la zona afectada y la coordinación de miembros de nuestro plantel con el Ministerio de Agricultura con el fin de planificar la recuperación de los suelos, son parte de las iniciativas que los tres estamentos de la comunidad universitaria llevan adelante para ayudar a los damnificados del sur de Chile. Académicos, estudiantes y funcionarios han desplegado diversas acciones de ayuda a las regiones del sur afectadas por los incendios de las últimas semanas. «El Pueblo Ayuda ¡Concierto a beneficio en la FECh!» es el nombre del concierto a beneficio que organiza la FECh en ayuda de los afectados por los incendios. Las regiones VI, VII y VIII han sido fuertemente afectadas por los incendios forestales ocurridos durante este mes de enero. Bajo el lema «El Pueblo Ayuda ¡Concierto a beneficio en la FECh!» un total de diez bandas y solistas -que incluyen a GEPE, Illapu y Anita Tijoux-, se presentarán en las puertas de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), este martes 31 de enero a partir de las 18:00 hrs. El dinero que se reuna con el valor de la adhesión irá en directa ayuda de los habitantes del sur, afectados por los incendios forestales de los últimos días. El concierto es solo una de las acciones que la FECh lleva adelante con dicho propósito. A éste también se suma la recolección de agua, útiles de aseo, medicamentos y otros utencilios requeridos tanto por bomberos como por la población civil afectada por el fuego. Además, y en conjunto a la CONFECH, los estudiantes de la Casa de Bello, planean trabajos voluntarios de emergencia en la zona.  «Nosotros como estudiantes queremos ayudar, queremos solidarizar con nuestros hermanos y hermanas del sur«, señaló Daniel Andrade, presidente de la FECh, quien hizo un llamado a los estudiantes a inscribirse en los trabajos voluntarios de emergencia cuya fecha de inicio aún se está por definir. «Hay una inscripción en Internet, que la pueden ver en nuestra página de Twitter y Facebook, y la idea es sumar estudiantes de la Universidad de Chile y de todo el país, para que se hagan partícipes y podamos colaborar con esta catástrofe que está afectando a Chile», dijo. La Chile ayuda a Chile Diversos han sido los esfuerzos que se han levantado desde la comunidad universitaria en solidaridad con el sur del país. La profesora de la Facultad de Ciencias Sociales y coordinadora de Vinculación con el Medio del Programa de Reducción de Riesgos y Desastres de la U. de Chile (CITRID), Sonia Pérez, está articulando el apoyo de académicos de distintas áreas de nuestro plantel en la zona. El trabajo que lidera Pérez, se funda en una colaboración previa […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg