BOLIVIA APELARÁ SANCIÓN EN ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS DE FÚTBOL

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció hoy su decisión de apelar al Tribunal de Arbitraje Deportivo la sanción recibida de la Federación Internacional por habilitar un jugador paraguayo en la selección nacional.

“No es nada agradable el fallo, pero nosotros vamos a recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo, tenemos 21 días para anunciar nuestro recurso y 10 días para formularnos, prácticamente un mes”, afirmó el presidente de la FBF, Marco Peredo, al canal de televisión Unitel.

Según el directivo, a nadie le gusta perder de esa manera los puntos ganados en la cancha “legítimamente y deportivamente”.

Bolivia recurrió a la máxima entidad del fútbol mundial unos días antes de recibir el castigo por la habilitación irregular del defensor paraguayo Nelson Cabrera, quien jugó en 2007 con la camiseta de su país natal.

Sin embargo, la institución sancionó a la escuadra del país andino-amazónico con derrotas por 0-3 en sus partidos ante Perú y Chile. Los altiplánicos ganaron en septiembre pasado a Perú 2-0 de local y empataron sin goles ante Chile en Santiago.

La comisión de recursos del ente rector del fútbol otorgó tres puntos a los peruanos y otros dos a los chilenos, después del conseguido con la igualada, para dejar a los bolivianos en el penúltimo puesto de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018, con siete unidades.

La Paz, 4 de febrero 2017
Crónica Digital /PL

Compañero, tu opinión es importante, deja un comentario