EN EL CENTENARIO DE VIOLETA PARRA, CHILE SE PREPARA PARA FESTEJAR A LA CANTAUTORA

El centenario de la cantautora chilena Violeta Parra, autora del emblemático tema Gracias a la vida, se celebrará el venidero marzo en el Teatro Municipal capitalino, anunciaron hoy autoridades oficiales.

La Fundación homónima, el Consejo Nacional de la Cultura y el teatro sede, preparan el gran homenaje para el día 6 de marzo venidero y será una deferencia para la obra y la vida de quien es considerada una de las figuras más importantes de la cultura del país austral.

La gala contará con el grupo Inti Illimani, que se presentará acompañado por las voces de Isabel y Tita Parra, y la narración de la actriz Tamara Acosta.

El destacado grupo musical, formado en 1967, es junto a Quilapayún, uno de los conjuntos más conocidos internacionalmente pertenecientes al movimiento musical llamado Nueva Canción Chilena.

Dirigido por Jorge Coulon, celebra 50 años desde su formación, e interpretará Canto para una semilla, elegía compuesta por Luis Advis (Cantata de Santa María de Iquique, 1970) a partir de las décimas de Violeta Parra.

«Violeta no fue reconocida en vida, por eso me parece super importante que se realice este homenaje», dijo Coulon, músico y miembro fundador.

«Ella nunca fue reconocida en su grandeza de creadora, poeta y artista. Chile se lo debe, además en Violeta Parra tenemos una personalidad que es de primer nivel en el mundo» agregó.

En esa línea, el músico señaló que a través de los 100 años de Violeta Parra, -que elevó a planos internacionales el rico folclor nacional-, se le rendiría también homenaje a la mujer chilena.

El Teatro Municipal inaugurará su temporada de este año con ese acto de recordación que estará dividido en dos partes.

La primera será el conjunto de Canto para una semilla, que tiene una duración de 40 minutos; la segunda estará dedicada al medio siglo de la agrupación chilena, que presenta su gira La exiliada del sur.

Violeta Parra (4 de octubre de 1917, San Carlos 5 de febrero de 1967, Santiago de Chile), fue además pintora, escultora, bordadora y ceramista, considerada una de las principales folcloristas en América y gran divulgadora de la música popular de su país, a la que enriqueció con su obra

Santiago de Chile, 4 de febrero 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BOLIVIA APELARÁ SANCIÓN EN ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS DE FÚTBOL

Sáb Feb 4 , 2017
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció hoy su decisión de apelar al Tribunal de Arbitraje Deportivo la sanción recibida de la Federación Internacional por habilitar un jugador paraguayo en la selección nacional. «No es nada agradable el fallo, pero nosotros vamos a recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo, tenemos 21 días para anunciar nuestro recurso y 10 días para formularnos, prácticamente un mes», afirmó el presidente de la FBF, Marco Peredo, al canal de televisión Unitel. Según el directivo, a nadie le gusta perder de esa manera los puntos ganados en la cancha «legítimamente y deportivamente». Bolivia recurrió a la máxima entidad del fútbol mundial unos días antes de recibir el castigo por la habilitación irregular del defensor paraguayo Nelson Cabrera, quien jugó en 2007 con la camiseta de su país natal. Sin embargo, la institución sancionó a la escuadra del país andino-amazónico con derrotas por 0-3 en sus partidos ante Perú y Chile. Los altiplánicos ganaron en septiembre pasado a Perú 2-0 de local y empataron sin goles ante Chile en Santiago. La comisión de recursos del ente rector del fútbol otorgó tres puntos a los peruanos y otros dos a los chilenos, después del conseguido con la igualada, para dejar a los bolivianos en el penúltimo puesto de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018, con siete unidades. La Paz, 4 de febrero 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg