PARADA MILITAR RECUERDA REBELIÓN VENEZOLANA

El pueblo, autoridades y militares venezolanos recuerdan hoy los 25 años de la rebelión militar del 4 de febrero de 1992 liderada por el comandante Hugo Chávez. (PLRadio)

 

Dentro de las actividades por el aniversario de esa gesta se celebra una parada militar en el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero de Caracas, encabezada por el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

Mientras, el gobernador de Trujillo, Henry Rangel, uno de los protagonistas de ese movimiento en declaraciones citadas por Venezolana de Televisión dijo que el ‘4F fue un pacto con el futuro’.

‘El 4 de febrero no fue algo improvisado. En esa época el país estaba muy deteriorado, estábamos buscando un sistema de gobierno más humano, más socialista. Esa memorable fecha significó entrar en una fase con la conciencia’, agregó.

Esa explosión revolucionaria fue liderada por el entonces teniente coronel Hugo Chávez, quien en compañía de otros uniformados se levantó contra las políticas neoliberales de los gobiernos de la cuarta República, a través del plan denominado Operación Ezequiel Zamora.

Rangel acentuó que la lucha que se inicio el 4 de febrero permanece porque marcó el rumbo de la Revolución bolivariana, que consolidó un sistema de gobierno que incluyó a un pueblo olvidado por la oligarquía imperante en esa época.

Por otra parte, dirigentes del Psuv recordaron la efemérides a través de las redes sociales, entre ellos Cabello, primer vicepresidente del partido, quien reiteró su lealtad a Simón Bolívar, Hugo Chávez y al pueblo venezolano.

También el vicepresidente ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, en un mensaje en las redes precisó que hoy ‘amanecemos como aquella madrugada del 4F, seguimos junto al pueblo rebelde luchando por hacer nuestra propia historia’.

Asimismo, precisó, fue un ‘privilegio y una bendición, el haber vivido estos tiempos de gigantes, tiempos de Chávez’.

Caracas, 4 de febrero 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PROTESTAN MILES DE PERSONAS EN REINO UNIDO CONTRA TRUMP

Sáb Feb 4 , 2017
Miles de personas protestaron hoy frente a la embajada de Estados Unidos en esta capital contra medidas racistas y antiinmigrantes del presidente norteamericano, Donald Trump, y la complicidad del gobierno británico con esa política.   El líder antibelicista Chris Nineham, uno de los organizadores de la manifestación, aseguró que continuarán las movilizaciones contra el mandatario estadounidense quien el 27 de enero último firmó una orden ejecutiva para impedir la entrada al país de refugiados y ciudadanos de siete países de mayoría musulmana. Ese mismo día la primera ministra británica Theresa May, de visita en Estados Unidos, anunció durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca que Trump aceptó realizar en los próximos meses una visita de Estado a Reino Unido. Nineham, vicepresidente de la Coalición para detener la Guerra indicó que los manifestantes ‘paralizarán’ Londres si May persiste en invitar a Trump para que realice esa visita a este país. Entre las organizaciones promotoras de las marchas contra Trump y en protesta por el espaldarazo londinense a sus políticas se encuentran además la Asociación Musulmana de Reino Unido y la agrupación Levantamiento contra el Racismo. Casi dos millones de británicos suscribieron a través de internet unas petición al Parlamento de su país para que anule la visita de Estado del presidente norteamericano, lo cual obliga a que los legisladores valoren esa demanda, en una sesión prevista para el 20 de febrero próximo. Londres, 4 de febrero 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg